Alfonsín lanza el Movimiento de Renovación Nacional para enfrentar a Cobos

La diputada nacional y líder de Coalición Civica, Elisa Carrió, señaló que sabe qué sucedió con las pruebas genéticas "contaminadas" de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble. Pero Carrió evitó dar precisiones al respecto. "Solo me alegro muchísimo de haberlos defendido. Todo el mundo ya lo sabrá", señaló. En agosto nace la línea interna de Ricardo Alfonsín en la UCR, que se llamará Movimiento de Renovación Nacional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que sabe lo que sucedió con las pruebas "contaminadas" de los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, pero evitó dar precisiones al respecto.
"Yo sé lo que pasó y no voy a hablar. Solo me alegro muchísimo de haberlos defendido. Todo el mundo ya lo sabrá", señaló enigmática Carrió en declaraciones a Noticias Argentinas en el marco de un acto junto a Ricardo Alfonsín en Junín.
El Banco Nacional de Datos Genéticos había realizado pruebas con las prendas de ropa recogidas a los hijos adoptivos de la dueña del grupo Clarín, que finalmente no sirvieron para analizar el patrón genético y así poder determinar si los jóvenes son hijos de desaparecidos.
Mientras Elisa Carrió y Ricardo Alfonsín hacían su acto en el Club Los Indios, en otro lugar de la misma localidad Mario Meoni y el cobismo armaban otro en paralelo.
Carrió-Alfonsín
"Hoy ninguno de los dos somos candidatos. Eso va en contra de la integración en la Cámara de Diputados. En vez de pensar tanto en 2011 debemos aplaudir el 2010 que estamos bárbaro. Cuando venga el tiempo de decidir intentaremos hacerlo de la mejor manera posible", señaló Carrió.
Incluso, en lo que para el alfonsinismo fue un importante cambio discursivo de Carrió, la diputada remarcó que "Cobos está teniendo una buena actitud como vicepresidente" y destacó que la alianza con el cobismo en la Cámara de Diputados está funcionando
muy bien".
"Yo a Cobos sólo lo cuestiono como candidato y estoy segura de que él no está metido en esto del otro acto. No tiene siquiera conocimiento de esto", sostuvo Carrió al ser consultada por Noticias Argentinas acerca del acto de Mario Meoni de asunción de autoridades en la UCR.
Además, tanto Carrió como Alfonsín coincidieron en que "la coalición para gobernar" a partir de 2011 debe ser "más amplia que el ACyS", por lo que es necesario mantener buenas relaciones con el resto de las fuerzas políticas, incluso del PJ disidente.
En este marco, Alfonsín ratificó que "la renuncia de Cobos hoy sería un remedio peor que la enfermedad" y Carrió se mostró confiada de que el año próximo "Néstor Kirchner deberá disputar el poder y va a quedar en minoría". "Ahí vamos a estar todos juntos", pronosticó Carrió.
Como punto de partida formal para su campaña electoral, Alfonsín confirmó que encabezará en agosto, en Córdoba, el lanzamiento de su línea interna en el radicalismo para disputarle a Cobos la candidatura presidencial de la UCR.
La línea se llamará Movimiento de Renovación Nacional.
Meoni
En un acto simultáneo, Silvio Scasso asumió la conducción de la UCR local, con la presencia del intendente Mario Meoni y su agrupación a pleno en el Club Rivadavia.
"Alfonsín, éste es su lugar", le reprocharon al dirigente, quien estaba en el Club Los Indios con Elisa Carrió y Abel Miguel.
Ayer, el meonismo celebró su vuelta a la UCR con un multitudinario acto en el Club Rivadavia, en el que asumió como titular del comité local Silvio Scasso, quien manifestó, "increíblemente, un precandidato que de la Unión Cívica Radical está a 20 cuadras de acá y no está conmigo".
Estaba presente el intendente Mario Meoni, seguidor de Julio Cobos.
Además, el vicepresidente Cobos envió un mensaje de apoyo, que fue proyectado en una pantalla gigante.
Meoni indicó que "hay que renovar los partidos, y en los partidos debe haber una renovación de dirigentes. No podemos seguir viviendo entre peleas". Por último, manifestó que "Cobos es quien se plantó frente al poder" y que "va a participar en las internas abiertas del año que viene".

Dejá tu comentario