Cristina encabezará un acto en la Casa Rosada para promulgar la Ley de Matrimonio Igualitario

La presidente Cristina de Kirchner el miércoles (21/07) encabezará un acto al que estarán invitadas numerosas organizaciones y personalidades para anunciar la promulgación de la ley de matrimonio homosexual.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidenta Cristina Kirchner descartó tomarse vacaciones de invierno y el miércoles (21/07) encabezará un acto al que estarán invitadas numerosas organizaciones y personalidades para anunciar la promulgación de la ley de matrimonio homosexual.
Tras concretar una gira de una semana por China, la jefa de Estado mantendrá en los próximos días una nutrida agenda, en la que sobresale el anuncio de la reglamentación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que el Congreso aprobó la semana pasada y que el oficialismo tomó como un triunfo propio.
El Gobierno prepara para este miércoles un acto en la Casa Rosada para anunciar la reglamentación de la ley. Mientras se espera la confirmación gubernamental, la titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), María Rachid, informó que recibió un llamado del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien le anticipó que "el miércoles la presidenta Cristina Fernández promulgará la ley de matrimonio en un acto que se hará junto con todas las organizaciones en Casa de Gobierno".
Tras la promulgación presidencial, la nueva normativa que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo se publicará en el Boletín Oficial y entrará en vigencia.
Trascendió además que para el acto se invitarán a representantes de las principales organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales y varias personalidades del ámbito de la cultura y el arte, que durante el último tiempo respaldaron públicamente la iniciativa del oficialismo.
Además, Cristina tiene prevista esta semana una agenda de actividades que incluye el martes a las 18:00 una vista a la sede del Ministerio de Educación, donde recorrerá el Laberinto del Bicentenario, junto al titular de esa cartera, Alberto Sileoni.
Una hora después en la Casa Rosada, la Presidenta encabezará el llamado acto de llamado a licitación de la obra para construir la autovía Pilar-Pergamino.
El miércoles a las 11.00 la mandataria visitará el partido bonaerense de Vicente López, donde dejará inauguradas las nuevas oficinas de la reconocida multinacional SAP, dedicada a la producción de software para empresas.
Para cerrar la semana Cristina tiene programadas dos recorridas por el interior de la provincia de Buenos Aires: visitará el jueves Chascomús y al día siguiente, General Belgrano.

Dejá tu comentario