GANABA 2-0 Y NO PERDIÓ DE MILAGRO

Independiente ganaba, se quedó y no perdió porque All Boys no acertó en el final

Independiente dejó escapar una victoria de manera increíble frente a All Boys en Avellaneda y se complicó un poco más en la lucha por eludir la Promoción. Los dirigidos por Mohamed ganaban 2-0 y se recuperaban tras la derrota en el clásico, pero los de Floresta aprovecharon un evidente relajamiento y lograron un valioso 2-2, y no ganaron porque les faltó precisión en el final.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El partido arrancó de manera agitada para el Rojo, que marcó mal en una salida y dejó a Gigliotti solo frente a Assmann.

La mala definición del punta le perdonó la vida al local. La intención del conjunto de Antonio Mohamed fue apostar por un juego prolijo de toques cortos y las fichas se depositaron en el dúo Gracián-Rodríguez. Por su parte, All Bpys esperó ordenado y no pasó sobresaltos en los primeros 10'.

Paulatinamente, Independiente tomó las riendas del partido gracias a un entonado Gracián, las proyecciones de Vélez y la movilidad de Parra. A los 13, Cambiasso respondió ante un cabezazo del delantero, tras un centro del colombiano.

Y poco después, el arquero desactivó un potente remate de Battión.

Independiente se apoderó de la pelota y siempre intentó combinar ante un rival demasiado mezquino, que no podía lanzar contragolpes.

La superioridad se tradujo en el resultado a los 40', en una jugada que construyó Gracián y definió Parra con polémica: la pelota pegó en el travesaño y habría entrado dentro del arco pese al despeje de Soto.

El golpe hizo reaccionar a All Boys y la posibilidad del empate la tuvo Grazzini, luego de un centro por la derecha de Vella. Sin embargo, Assmann le atajó el disparo sin dar rebote y conservó la ventaja en el cierre del periodo inicial.

En el arranque del complemento, Cambiasso volvió a lucirse ante un disparo desde el semicírculo de Battión. La temática del partido se modificó porque All Boys se mostró más incisivo y se filtró por el costado de Maxi Velázquez.

Por su parte, el Rojo se retrasó demasiado y quedó fragmentado en el mediocampo. Pero en pleno asedio visitante, Battión les ganó a todos de cabeza, conectó un tiro libre ejecutado por Gracián y puso el 2-0 a los 11 minutos.

Con esfuerzo e inteligencia táctica, All Boys construyó una remontada que pareció impensada luego del tanto de Battión. Independiente no logró frenar las escaladas de Vella y Torassa por derecha y empezó a desangrarse ante los embates.

A los 33, Ereros quedó solo en el segundo palo tras un córner de Ortega y descontó de cabeza. Y cuatro minutos después, Vella tiró un nuevo centro y Gigliotti festejó la igualdad con otro cabezazo.

En el final, el elenco de Romero coqueteó con el triunfo mientras Independiente era víctima de su propia fragilidad anímica y táctica. La falta de tiempo conspiró contra la ilusión de uno y se apiadó de la incertidumbre del otro.

En definitiva, el reparto de puntos les dejó un sabor muy distinto. All Boys se fue feliz por la inyección de confianza, mientras que Independiente ensombreció un poco más su panorama.

Dejá tu comentario