Carrió le respondió a Macri: "Es falso que no he sido coherente"

Entre los varios errores comunicaciones importantes que cometió Mauricio Macri durante su conferencia de prensa el lunes 19/07 algunos mencionan llamar "incoherente" a Elisa Carrió, justo cuando Coalición Cívica estaba reunida para definir su posición ante el procesamiento de Macri ratificado en Cámara de Apelaciones. Y Carrió le respondió a Macri: "Es falso que no he sido coherente, cuando se pronunció Oyarbide dije claramente: los hechos son graves y el Juez no es confiable por eso hay que esperar el pronunciamiento de la Cámara y eso es lo que hemos hecho".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La diputada nacional Elisa Carrió no pudo participar de la conferencia de prensa que ofreció la Coalición Cívica, a causa de un problema de salud por el cual se le ha indicado 48 horas de reposo. No obstante ello difundió un comunicado: "Es falso que no he sido coherente. Cuando se pronunció (el juez Norberto) Oyarbide dije claramente: 'Los hechos son graves y el Juez no es confiable por eso hay que esperar el pronunciamiento de la Cámara', y eso es lo que hemos hecho", afirmó Carrió en referencia a la confirmación del procesamiento del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 
El objetivo de Carrió, a partir de ahora, consiste en que la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia del Congreso Nacional evalúe todas las denuncias que existen sobre escuchas ilegales en el plano nacional y que se investiguen todas las escuchas telefónicas "es una gran oportunidad para que se indague en todas las escuchas porque hay que investigar al gobierno nacional y a la SIDE, por eso nuestros legisladores porteños trabajarán en la Comisión Especial Investigadora en la Legislatura y los diputados nacionales por la capital hemos enviado hoy una nota a la Bicameral", dijo Carrió.
 
La nota mencionada hace los siguientes pedidos:
 
1) Se solicite a la  Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), a través de la OJOTA (Oficina de Observaciones Judiciales) que remita con carácter reservado el registro de teléfonos de línea y celulares intervenidos por dicho organismo en el período comprendido entre los años 2004 y 2010.
2) Se reciba información y aportes de números telefónicos de funcionarios del Estado, legisladores nacionales y provinciales, políticos y periodistas autorizando el cruce con la base datos remitida por el organismo de inteligencia. Quedarán exceptuados aquellos números que se encuentren bajo investigación judicial.
3) Se investigue la posible connivencia de los organismos de inteligencia, las distintas policías (Federal Argentina y provinciales), otras fuerzas de seguridad y los juzgados federales en relación a la intervención y escucha ilegal de teléfonos.
4) Solicitar a la Justicia el listado de causas judiciales que se encuentran con orden de intervenciones - escuchas telefónicas. deberá remitirse el estado actual de cada una de ellas y si existiese algún tipo de resolución, especificar la misma.
5) Solicitar a la Justicia el listado de causas vinculadas a intervenciones-escuchas telefónicas. En este sentido deberá remitirse el estado actual de cada una de ellas y si existiese algún tipo de resolución, especificar la misma.
6) Solicitar a la Justicia que proporcione la información relativa a todas las cusas judiciales que se hayan abierto por denuncias de escuchas ilegales, y su estado de trámite.
7) Solicitar a las empresas telefónicas todos los registros de números intervenidos y verificar los mismos con los datos suministrados por la OJOTA (Oficina de Observaciones Judiciales), durante el período comprendido entre los años 2004 y 2010.
8) Solicitar informe a los organismos del Sistema de Inteligencia Nacional a los efectos de establecer listado de agentes que realizan tareas de análisis (operadores tercerizados).

Dejá tu comentario