¡QUÉ CAMPEONATO DE LOCOS!

Por regular, Vélez, se pasó de 'mambo': Quilmes le ganó 3-2 en Liniers y se 'sacude' el Torneo

Batacazo. Quilmes acaba de ganarle 3-2 a Vélez en Liniers luego de ir en desventaja por un gol de Canteros de cabeza en la primera parte. En el complemento, Vélez quiso regular, y el equipo de Caruso le dio un cachetazo inesperado con tantos de Miguel Caneo (ST 19') y dos de Pablo Vázquez (ST 35' y 36'). El gol del descuento en el final lo marcó el pibe Vuletich.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) ¡Qué locura!. ¡Qué campeonato!. Si bien uno sabe que en fútbol todo puede suceder, esto de Quilmes no deja de ser impensado. Impensado porque enfrente estaba Vélez y en su casa, defendiendo la condición de único líder que estrenaba en este partido.

Quilmes venía de ganar por primera vez ante Newell's en la fecha pasada. Y ahora lo hizo nada menos que ante Vélez, tal vez el mejor equipo del fútbol argentino. Pero no solo que se llevó los tres puntos sino que además iba perdiendo el partido.

Y uno debe decir que le pesó un poco esto de ser líder, a Vélez. Porque la obligación de ganar y retener la condición, llevó al equipo a forzarce quizás más de lo que hubiera querido en lo previo por aquello del desgaste que el equipo trae consigo por lo de la Libertadores.

El gol de Canteros le dio tranquilidad a Vélez y después comenzó a regular. Y ahí comenzó el derrumbe de la tarde-noche velezana.

Un primer tiempo vibrante ofrecieron Vélez y Quilmes. El conjunto de Ricardo Caruso Lombardi salió decidido en su teoría de que atacar y presionar arriba era la mejor forma de contrarrestar el poderío local.

Y ese ritmo quedó marcado durante todo el período, sobre todo en el inicio, a través de Diego Torres, el empuje de Pablo Garnier y Bernardo Romero como referente de área.

Bernie fue el primero en avisar con un cabezazo que Marcelo Barovero controló en dos tiempos, aunque una última línea atenta y apoyada desde el medio se encargó de que el conjunto de Ricardo Gareca no pasara demasiados sobresaltos.

Por el contrario, en su ofensiva volvieron a destacarse Ricardo Alvarez y los siempre valiosos Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez.

Quilmes, que para la puntada final recurría muchísimo al centro, volvió a amenazar con un cabezazo desviado de Enzo Kalinski. Pero a los 38' Vélez llegó más lejos.

Emiliano Papa avanzó por izquierda, mandó un pelotazo cruzado para Héctor Canteros y 'Tito' cabeceó bombeado al segundo palo y la pelota pasó con precisión por sobre la estirada de Hernán Galíndez.

Pero esto es fútbol y lo emocionante es que todo se puede dar vuelta en un abrir y cerrar de ojos. Y sino pregúntenselo a Ricardo Gareca.

Llegando a los 20'  del complemento, y cuando las aguas parecían estar calmas, Caneo apareció por el segundo palo -como aquella noche ante River- y su cabeza hizo gritar a todo Quilmes.

El empate no les servía a ninguno de los dos. El partido se había estancado pero el resultado estaba abierto para cualquiera. Y el que aprovechó la ocasión que tuvo fue Caruso Lombardi, porque mandó a la cancha a su pollo, Pablo Vázquez -jugador que él trajo desde Tucumán-, y el delantero le clavó un doblete en dos minutos.

El increíble resultado dejaba atónito a todo el José Amalfitani, que apenas tuvo otra vibración con el descuento para decorar de Vuletich en tiempo adicionado.

Dejá tu comentario