Brasil: Nueva multa a la oficialista Rousseff por adelantar su campaña

Una quinta multa fue impuesta a Dilma Rousseff, candidata oficialista a la presidencia, por aparecer en anuncios electorales del PT antes del pasado 6 de julio, cuando comenzaron las campañas electorales en el vecino país. La Justicia Electoral de Brasil ya ha multado 5 veces al presidente Lula da Silva por motivos similares.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La justicia electoral de Brasil anunció que multó por quinta vez a la candidata presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, por promocionarse como tal antes del pasado día 6, cuando comenzó la campaña oficial.

Según el Tribunal Superior Electoral, Rousseff incurrió en la infracción al intervenir en unos anuncios de televisión emitidos por el PT entre los pasados 11 y 18 de junio, cuando todavía no había comenzado la campaña electoral, y deberá pagar una multa de 5.000 reales (US$ 2.824).

En esos anuncios, el tribunal entendió que Rousseff se presentó como candidata a la Presidencia e incluso pidió votos al electorado.

Las propagandas fueron emitidas en canales de televisión regionales de São Paulo, por lo que la justicia electoral también multó a la representación del PT en ese estado en 7.500 reales (US$ 4.237).

Rousseff ya había sido multada otras cuatro veces por el mismo motivo, por el que la justicia electoral también ya ha sancionado cinco veces al actual presidente del país, Luíz Inácio Lula da Silva, líder y fundador del PT.

El Tribunal Superior Electoral estudia además cuatro denuncias del PT contra el candidato presidencial del opositor Partido de la Social Democrática (PSBD), José Serra, por las mismas causas.

Rousseff y Serra dividen las preferencias del electorado y, según todos los sondeos de opinión, están empatados en torno a un 40 por ciento de intención de voto de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de octubre.

Dejá tu comentario