Petróleo en Malvinas: Rockhopper va por su 2do pozo, pero no confirma qué hay en el 1ero

La petrolera británica anunció que una vez que la plataforma llegue al bloque 'Ernest' las perforaciones tomaran 30 días. Hace más de 2 meses la compañía anunció el hallazgo de crudo en otro prospecto, pero todavía no asegura si es comercialmente viable.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La petrolera británica Rockhopper Exploration informó este miércoles (21/7) que se prepara  para el inicio de las perforaciones de su 2do pozo en la Cuenca Norte de las Islas Malvinas.
La compañía señaló en un comunicado que la plataforma 'Ocean Guardian' se dirige hacia el pozo 26/6-1 del bloque 'Ernest' y que una vez allí los trabajos tomarán 30 días.
Gracias a la novedad, las acciones de la petrolera subían levemente en el London Stock Exhcange.
Rockhopper perforará el 2do de los bloques donde posee licencia unilateral por parte del Reino Unido, pero aún no ha podido confirmar si el petróleo que halló hace más de 2 meses en el 1ro de ellos, el 'Sea Lion', es o no comercialmente viable.
En mayo, la petrolera anunció el descubrimiento de petróleo en la zona. Luego que este era de "buena calidad". Finalmente, que era de "calidad media". Las novedades entregadas en intervalos surtieron efecto en el mercado haciendo subir sus acciones.
No debería descartarse que el anuncio de este miércoles tenga por objeto influir en el movimiento de sus títulos que ha mostrado una pobre performance durante las últimas semanas a la espera de información concreta respecto a qué fue lo que la petrolera descubrió 80 días atrás.  Sobre todo cuando días atrás Falkland Oil & Gas se convirtió en la 2da petrolara en obtener resultados adversos en sus trabajos de exploración en esta nueva campaña reforzando la idea de que no habría crudo con potencial comercial en aguas de las Islas.
Tampoco debería interpretarse que el inicio de perforaciones en este 2do bloque sea la consecuencia de un hallazgo exitoso en el 1ro. Petroleras que fracasaron en sus operaciones más recientes en la zona (Desire Petroleum y Falkland Oil & Gas) ya anunciaron que seguirán buscando hidrocarburos en Malvinas a pesar de los resultados adversos.

Dejá tu comentario