Maradona está en Venezuela y Chávez pidió recibirlo con los 'honores' de un Jefe de Estado

Demagogos existen en todos lados y de esto no caben dudas. Maradona llegó a Venezuela, donde Chávez (con su popularidad en baja de cara a las elecciones) pidió que se lo reciba "con los honores de un Jefe de Estado". ¿Qué tal?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Hay mitos que resisten al paso del tiempo y al fracaso. Uno de esos mitos es el que encarna Diego Armando Maradona. Pese al fracaso del Mundial, para ciertos gobernantes la magia del director técnico se mantiene intacta.
Maradona viajó esta martes a Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez ha dispuesto que se le reciba con los honores de un jefe de estado. El domingo pasado, Chávez dijo en su programa 'Aló Presidente' que el ex futbolista lo había llamado para decirle que iría a Caracas.
"Me dijo que pasaría por aquí. Yo le dije que quería echar una partida de fútbol y otra de softbol", contó el caudillo venezolano. Desde luego las cosas se dieron más bien de otra manera, siendo el anfitrión quien tomó la iniciativa.
"A dos meses de las elecciones legislativas y con su popularidad en franco descenso, Hugo Chávez necesita dar brillo a su imagen y como las alusiones al prócer Simón Bolívar ya no surten efecto, eligió a Maradona para tal efecto", señala el analista político Julio César Cuevas.
Durante su estancia en Caracas, el DT argentino acompañará a Chávez a la inauguración de una clínica deportiva y es probable que comparezcan en un programa televisivo. Por cadena nacional, se entiende. ¿Adelantará Maradona en Caracas el futuro del seleccionado nacional?. Se verá.
Las últimas veces que el ahora entrenador visitó al caudillo colombiano fue en noviembre del 2008 y en enero del 2009, para asistir a un acto de la campaña electora del chavismo y por los diez años de la "Revolución Bolivariana" como Chávez designa a su gestión.
En esas oportunidades, Maradona se declaró "chavista hasta la muerte" y manifestó su odio "a todo lo que venga de Estados Unidos".

Dejá tu comentario