Asesinan a una chica en Tigre (mientras Massa se reúne en USA con el FBI)

Una joven de 18 años fue asesinada con un disparo de escopeta esta madrugada tras verse involucrada en un confuso episodio ocurrido en la localidad bonaerense de El Talar de Pacheco. Mientras tanto, circula en los medios la foto del intendente de Tigre, Sergio Massa, quien se reunió en USA con autoridades del FBI.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Compleja es la situación de delito en la Provincia de Buenos Aires, y la localidad de Tigre no es la excepción.
Mientras todavía sobrevuelan las críticas al Gobierno de Daniel Scioli y el  Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3 de San Isidro por haber condenado  por homicidio en ocasión de robo y no por homicidio calificado a los dos menores  acusados del asesinato de Santiago Urbani, y diferir la graduación de la sentencia  hasta el año próximo, cuando aquellos alcancen la mayoría de edad, una joven de 18  años fue asesinada con un disparo de escopeta esta madrugada tras verse involucrada  en un confuso episodio ocurrido en la localidad bonaerense de El Talar de Pacheco.
La Policía maneja dos hipótesis: la primera indica que la chica y  su familia se  vieron involucradas en una pelea entre bandas dedicadas a comercializar teléfonos celulares robados, mientras que la otra -la que sostiene la madre de la víctima-  habla de un asalto.
De hecho el titular de la Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Jorge  Nasrala, aseguró por Radio 10 que hasta ahora manejan esa hipótesis, aunque no se  descartaron otros móviles.
Mientras esto ocurre en el ardiente Conurbano, el intendente de Tigre y aspirante a candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires en 2011, Sergio  Massa, compartió una extensa charla con el equipo del Federal Bureau of  Investigation, la Policía y el Departamento de Bomberos en Nueva York. Y claro, hay  foto del encuentro. El viaje se produjo después de la interna que se produjo entre Scioli y Massa por el caso Urbani.
"Vinimos a aprender de otras gestiones y de otras ciudades porque nos sirve para  sumar herramientas y ver qué cosas funcionaron a ellos que podamos adaptar a Tigre,  porque hay que tener la humildad de aprender de los éxitos de los otros", señaló  Massa.
"Trabajamos sobre los esquemas de coordinación, inteligencia, tecnología y  comunicaciones de todas las fuerzas vinculadas al sistema de protección ciudadana  de Tigre como son los bomberos, el sistema de emergencias de ambulancias, defensa  civil y policía", destacó el jefe comunal.
Sobre el futuro remarcó: "A partir de ahora quedamos en tener la posibilidad de  contar con colaboración y asistencia del FBI en los casos que necesitemos".
* El caso Soledad
El episodio se produjo a la medianoche cuando tres delincuentes a bordo de un remis  Fiat Duna color blanco con el capot gris llegaron a la vivienda donde vivía la  joven, ubicada en la calle Pasteur 1429, y reclamaron un celular a la madre, quien  se dedicaba a activar y vender celulares robados.
La Policía encontró esta mañana la escopeta con la que mataron a la joven en un  terreno baldío cercano a la casa, tras una serie de allanamientos, mientras que los  cinco implicados fueron apresados, luego de ser detectados por las cámaras de  seguridad que desde hace tiempo se istalaron en esa comuna.
Alrededor de las 19 de ayer, esa banda le había dejado a la señora un aparato para  que se lo active, con la promesa de pasar más tarde a retirarlo.
Por causas que tratan de establecerse, la mujer le vendió ese aparato a otra banda,  lo que provocó la furia de estos delincuentes, que de inmediato sacaron  una  escopeta para asesinar a la señora, pero justo se interpuso Estefanía Fernández y  recibió el impacto a la altura del hombro izquierdo.
Pese a los intentos por socorrer a la víctima, madre de una beba de 9 meses, y  trasladarla en auto hasta el hospital más cercano, murió de inmediato como  consecuencia del disparo.
En tanto, efectivos policiales detuvieron a uno de los presuntos asesinos primero,  mientras que luego atraparon a otros dos y por ultimo a dos más, incluido el  remisero que los había llevado, a quien consideran cómplice de la banda.
El jefe de la Distrital de Tigre, Sergio Rodríguez, precisó: "Se trataría de una  pelea entre bandas por celulares robados que terminó con una mujer muerta. El auto  en el que se movían los malvivientes ya está secuestrado y uno de los tres  detenidos, es apodado ' chuky'. Esta banda se dedicaba a la compra y venta de  celulares robados".
Asimismo, la Policía de Tigre realizó allanamientos en la casa de la chica  asesinada y en otros domicilios para encontrar más pruebas.

Dejá tu comentario