Kirchner, Moyano, el 'Evita', Scioli... y Dios quisiera saber cuántos intendentes pelearán por la antorcha

El recuerdo de Evita vuelve a juntar a Kirchner con Moyano. Sin embargo, no esa conjunción la que sorprende, sino las antorchas que unirán a la CGT con los piqueteros K, que vienen con plan conjunto incorporado, de cara a las elecciones de 2011, por lo que Daniel Scioli no dejará vacante su lugar en el acto. Tampoco lo harán los intendentes, al menos no, aquellos a los que el plan de la tropa "trabajadora" no haga despertar su furia terminal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A 58 años del fallecimiento de la "Evita", la CGT y el Movimiento Evita convocaron para esta noche a una marcha de antorchas.
El punto de partida será el histórico edificio del Ministerio de Obras Públicas en la 9 de Julio y Moreno (donde hoy funcionan Salud y Desarrollo Social) desde el que Eva anunció que no acompañaría a su esposo en la fórmula presidencial con el que iría por la reelección en 1952.
A partir de las 18.30 bajarán por la Avenida Belgrano y luego por Paseo Colón hasta Independencia, frente al Monumento al Trabajo y a una cuadra de la sede de la CGT. Para cumplir con todos los ritos, está previsto que la ceremonia central comience allí a las 20.25, la hora de la muerte de Evita.
Allí hablarán Emilio Pérsico y Hugo Moyano, y cerrará los discursos, nada menos que Néstor Kirchner.
El líder de la CGT y el ex presidente habían coincidido el jueves pasado en un escenario santafesino. Por lo que la unión de estos dos personajes es menos una novedad que la confluencia entre los sindicalistas de la CGT y los piqueteros del Evita, que desde año se recelaron. 
"Ambos comprendimos que la columna vertebral de este proceso es la clase trabajadora y no el partido", dijo Fernando "Chino" Navarro, uno de los líderes del Evita, al diario 'Clarín'.
Otro punto de contacto es la disputa larvada que tanto Moyano como los movimientos sociales libran con los intendentes del GBA , ya sea por el manejo de la asistencia social o por espacios de poder en el peronismo, como ocurre por estos días ante las ansias del camionero por asumir la conducción formal del PJ bonaerense.
Esta vez hay varios intendentes invitados al acto... ya verá en qué resulta la asistencia.
Hasta ahora confirmó su presencia el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que trabaja para su reelección el año próximo, aunque Kirchner arenga a potenciales competidores. Si hasta el propio Moyano amaga con candidatearse a gobernador, mientras avanza en su armado político con su Corriente Sindical Peronista.
El camionero ya había participado el 11 de marzo del acto que organizó el Evita en Ferro para conmemorar el aniversario de la victoria de Héctor Cámpora en 1973. El Evita devuelve ahora gentilezas y también promete acompañar al gran acto que Moyano prepara para octubre en River.
Pero hay otra idea que circula esta vez, como lo ha hecho aunque separadamente en otras oportunidades y que no causará ninguna gracia a los intendentes: sindicalistas y piqueteros K pretenden presionar en conjunto por espacios en las listas de candidatos del oficialismo para 2011.

Dejá tu comentario