Retenciones: Buzzi contra los 'autoconvocados' y la Sociedad Rural aclaró que no tiene nada que ver

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió a su par de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, acerca de las diferencias en torno a las retenciones. Sin embargo, luego, juntos de paseo por el predio de Palermo, desmintieron cualquier enfrentamiento y dijeron que la Mesa de Enlace no será quebrada. ¿Cuál será la verdad?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En plena Exposición Rural, aumentan las diferencias entre las entidades gremiales de productores agropecuarios, que integran la Comisión de Enlace.
Sin embargo, Eduardo Buzzi y Hugo Biolcati recorrieron juntos la muestra de la Sociedad Rural en Palermo, y aprovecharon para menguar las diferencias.
Biolcati, dueño de casa, dijo que no le darán esa alegría a los Kirchner.
Antes de ir a la Rural, Eduardo Buzzi, líder de la Federación Agraria (FAA), había dicho por Radio 10, que el enfrentamiento con agrupaciones de la Sociedad Rural Argentina (SRA) "ponen en un altísimo nivel de tensión la relación de las entidades".
"La cadena de mail que esta circulando dice barbaridades de la FAA porque pensamos distinto y porque protegemos a los pequeños productores", dijo Buzzi.
En la Rural, Biolcati aprovechó para aclarar que ningún sector de la Sociedad Rural estaba vinculado a esos correos electrónicos mencionados por Buzzi, y que, en cualquier caso, él, como presidente de la SRA, desautorizaba todo el contenido.
"Mañana (martes 27/07) pretenden juntarse algunos señores que se llaman autoconvocados, que en muchas casos son miembros de SRA, que van a hacer una asamblea para poner en consideración la actitud de la FAA en la Comisión de Enlace. Es decir, nos van a tomar examen", había afirmado Buzzi.
"Esto me preocupa mucho, entonces se lo transmití a [Hugo] Biolcati", sostuvo en declaraciones a Radio 10. "Biolcati sabrá lo que hace y a quien invita adentro de su casa", agregó.
Precisamente Biolcati negó cualquier posibilidad de poner en entredicho la Mesa de Enlace aún cuando reconoció que la diferencia entre ambas agrupaciones es su postura con respecto a la segmentación de las retenciones.
24 horas antes Buzzi había advertido que las retenciones a la exportación de soja debían ser 0% para productores de hasta 1.000 toneladas pero que la Federación Agraria "no ha visto ninguna situación hostil que haga que desaparezca la Mesa de Enlace".
"Si vemos que hay alguna situación hostil, vamos a poner el grito en el cielo, pero esto no sucedió", le dijo Buzzi a Radio El Mundo.
Buzzi parece muy presionado porque viene expresando públicamente desde hace varios días temas que resultaría más adecuado plantear en la intimidad de la Mesa de Enlace.
De hecho, Buzzi se encuentra organizando, para el 18/08 "una jornada de acción parlamentaria por políticas públicas diferenciadas. Visitaremos a los legisladores para alumbrar un nuevo proyecto productivo que tome como instrumento la chacra mixta ".
En la localidad bonaerense de El Triunfo, Buzzi había afirmado, según el diario El Día de La Plata: "Como en 2008 y de cara al 30 de octubre de 2011, los chacareros tenemos que volver a ser motores del movimiento agrario. Vamos a inundar el Congreso de chacareros, a visitar a los legisladores en todos sus despachos, para explicarles nuestras necesidades", señaló el titular de Federación Agraria.
El 24/08 cesan algunas facultades delegadas que deben ser otorgadas de manera condicional al Ejecutivo. Entre ellas, la fijación de los derechos de exportación.

Dejá tu comentario