¿EN QUE QUEDAMOS DON BERNIE?

Persisten los rumores de compra de la F1 por parte de News Corp

¿En que quedamos?. El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, insinuó que podría estar interesado en vender 'su deporte' al grupo News Corporation que lidera Rupert Murdoch, de llegar a buen puerto las negociaciones entre ambos bandos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Divulgada primero en Sky News, la noticia de que el grupo News Corp estaría interesada en hacerse con los derechos comerciales de la F1 acaparó los titulares de la prensa internacional. No obstante, la respuesta de Bernie Ecclestone fue contundente: "Este deporte no está en venta", dijo entonces el presidente de CVC Capital Partners, empresa propietaria de los derechos de la categoría reina.

No obstante, en las últimas horas el magnate británico ha insinuado que podría dejar el control comercial de la Fórmula 1 si la oferta del grupo audiovisual de Rupert Murdoch o de otra empresa fuera lo bastante buena. La compra de los derechos se haría efectiva a finales del año 2012, cuando expire el actual Acuerdo de la Concordia.

"Soy lo suficientemente mayor como para tener una pensión, no necesito tener un trabajo", dijo Ecclestone al diario The Sunday Times, mientras dejaba entrever que no trabajaría con Murdoch de venderle los derechos de la F1. "Me aseguraría de que la gente fuera gente con la que me gustaría trabajar, y que quisieran trabajar conmigo". Es decir, busca gente afín a su forma de trabajar, pero sería una sucesión en toda regla.

Nacido en Australia en 1931, Rupert Murdoch es el 117º hombre más rico del mundo gracias a una fortuna que multiplica por cuatro la de Ecclestone: 6.200 millones de dólares. Visionario en el mundo audiovisual, Murdoch fundó el grupo News Corp, empresa propietaria de la cadena televisiva Fox y la página de internet MySpace, entre otros muchos medios.

En el mundo de la prensa escrita, la empresa presidida por el magnate australiano es la propietaria de periódicos como The Times o New York Post, además de varios diarios online de pago entre los que destaca The Sunday Times o The Daily, el primer periódico de pago pensado para la tableta iPad.

Dejá tu comentario