Otra renuncia por el escándalo de corrupción en el gobierno de Berlusconi

Se trata del coordinador del partido oficialista, Denis Verdini, quien presentó su renuncia como ejecutivo del Crédito Cooperativo Fiorentino luego de recibir acusaciones por una serie de ilícitos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El parlamentario italiano Denis Verdini, coordinador del partido oficialista Pueblo de la Libertad (PdL) del primer ministro Silvio Berlusconi, presentó su renuncia irrevocable como presidente del Crédito Cooperativo Fiorentino con una carta enviada el 23 de julio y difundida hoy, tras una serie de acusaciones de corrupción.
"En estos meses -escribió Verdini- se abatió sobre mi persona, e indirectamente sobre el Crédito Cooperativo Fiorentino, una tempestad mediática y judicial de amplias proporciones que se volvió más resonante por el papel político que revisto".
"Estoy seguro de poder demostrar, y lo haré en las sedes oportunas, que soy ajeno a todo ilícito que se me acusa. Pero en tanto, debo reconocer que la relevancia asumida por los hechos que me son imputados, relevancia que va más allá del mérito mismo de los problemas, hace correr el riesgo de lanzar una sombra sobre el banco", sostuvo en su carta.
La renuncia fue dada a conocer justo al inicio de una semana clave para la investigación de la magistratura italiana sobre una sociedad secreta llamada P3.
Verdini es investigado por violación a la ley sobre la constitución de sociedades secretas en la investigación relativa a la conformación de P3 .
El coordinador del PdL es investigado también por corrupción en licitaciones para la construcción de plantas eólicas en la isla de Cerdeña.

Dejá tu comentario