Con la mentira de la renuncia de Fort, Showmatch logró su mejor marca de 2010

La planificada supuesta renuncia de Ricardo Fort le permitió a Showmatch 33,6 puntos de rating, la marca más alta en lo que va del ciclo 2010. La dependencia de Marcelo Tinelli del chocolatero snob para conquistar rating es tal que hasta su posible desaparición del programa concita interés en la audiencia. Así como Canal 13 se ha convertido en "cabezóndependiente", el nacido en Bolívar se transformó en "Fortdependiente"; 2 situaciones de alto riesgo. Fort, Tinelli, Diego Maradona, Juan Román Riquelme, permanentes historias prolongadas para una Argentina de cortinas de humo que tapa o pospone el tratamiento de los problemas esenciales de una sociedad que los sigue acumulando en una pesada mochila que costará mucho descargarla en el futuro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Si los verdaderos problemas de la Argentina fueran:
> Las novelas montadas alrededor de Tinelli, su jurado, sus vedettongas, sus peleas, sus amoríos y sus desavenencias;
> Las historias de idas, vueltas, lujosos automóviles, novias compradas, novias reformadas estéticamente para transformarse en digeribles mujeres, apariciones múltiples y desapariciones programadas de un ignoto chocolatero devenido en famoso mediático;
> Las posibilidades o imposibilidades de continuación de un inexperto DT y conflictiva persona, llamada Diego Maradona, al frente de una selección de fútbol que defraudó siempre, salvo frente a débiles rivales;
> Las pretensiones de Riquelme, un mal deportista, difícil persona para convivir en equipo y con exigencias económicas exageradas en un fútbol empobrecido y que pagan todos los argentinos,
La Argentina no tendría dificultades y todos podrían reírse contentos de vivir en un país novelesco y hasta fantasioso; pero cuando todo ello distrae la atención pública y le sirve a los responsables del gobierno para no atender y menos solucionar los verdaderos dilemas múltiples que acumula la sociedad, las cortinas de humo señaladas son funcionales a todos menos al mismo pueblo postergado, que es su gran mayoría.
La atención que se le brinda a los temas intrascendentes por parte de la mayoría de la población habla de que en el fondo la gente busca distraerse frente a la frustración de saber que los temas urticantes no le serán solucionados. Eso se llama desilusión encubierta.
La desilusión trae frustración y esta, en gran parte, favorece el consumo de alcohol y de fuerte adicciones a peligrosas drogas, que se exteriorizan en multiplicidad de hechos de violencia de todo tipo que conmueven a diario a quien los padece y amedrentan al resto.
La televisión y otros medios son cómplices de esta situación. De hecho anoche, 26/7, la ausencia de un intrascendente Ricardo Fort a un programa bochornoso como Showmatch deparó una atención descomunal que se convirtió en 33.6 puntos de rating.
Fort entonces es más que un extravagante, es el representante de lo que buena parte de los argentinos quisieran ser y tener, fama y dinero.
De Fort depende el rating de Tinelli y el 13 depende de ambos. Vaya pues que cruce de relaciones peligrosas para tanto ego en juego. El mismo ego de Maradona y de Riquelme en una sociedad sin autoridades que se animen a ponerle coto a estos disparates y que por el contrario las existentes tratan de aprovechar esas vanidades y trascendencias públicas políticamente para tratar de ganar elecciones.       
En materia de números de esta televisión de bajo vuelo en un país donde la chatura se ha hecho carne, estos son los 5 programas más vistos del 26/7:
1.    Showmatch, 33.6 (Canal 13)
2.    Malparida, 23.4 (Canal 13)
3.    Justo a tiempo, 14.9 (Telefe)
4.    Telefe noticias, 14.1 (Telefe)
5.    Telenoche, 12.5 (Canal 13)   
TOP 5 de los programas mediáticos
1.    Este es el show, 12.5 (Canal 13)
2.    Infama, 10.8 (América)
3.    RSM, 9.1 (América)
4.    Intrusos, 8.3 (América)
5.    Bendita, 7.4 (Canal 9)
Rating de los programas ultra K
1.    "6, 7,8", 2.7 (Canal 7)
2.    Duro de domar, 1.4 (Canal 9)
Posiciones del mes
1.    Telefe, 11.6
2.    Canal 13, 11.2
3.    Canal 9, 5.6
4.    América, 4.8
5.    Canal 7, 2.1.

Dejá tu comentario