El 'reclutador' del caso Urbani se negó a declarar

Oscar Alberto Pérez Graham, quien fue detenido anoche luego de permanecer prófugo por el crimen de Santiago Urbani, se negó a declarar este martes (27/07). Se encuentra internado con dos balazos en sus piernas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Oscar Alberto Pérez Graham, el hombre que se encontraba prófugo por el crimen del joven de Tigre y anoche fue detenido en Ingeniero Maschwitz, se negó a declarar este martes (27/07)ante el fiscal. Además, permanecerá internado con dos balazos en sus piernas y custodiado por ocho policías, en el Hospital de Escobar.
Pérez Graham se encuentra desde anoche en el Hospital Provincial Enrique Erill de Escobar, ubicado en avenida Eugenia de Cruz 21, de esa localidad del norte del conurbano.
La policía lo trasladó allí luego de que resultara baleado en ambas piernas durante el enfrentamiento que mantuvo con los efectivos que lo detuvieron.
Un jefe policial explicó a la agencia oficial Télam que para evitar cualquier tipo de fuga, el imputado está siendo custodiado de cerca en su cama hospitalaria "por un subcomisario y siete efectivos más".
Pérez Graham tiene dos impactos de bala, uno en cada pierna, y si bien su estado no reviste gravedad, los médicos aconsejaron que debe quedarse al menos 48 horas internado. Por ese motivo, el imputado sería indagado en el mismo hospital por el fiscal de Tigre Mariano Magaz, quien subroga a su colega Cosme Iribarren, quien es el fiscal original de la causa Urbani.  Sin embargo, el detenido se negó a declarar.
Pérez Graham, alias "El Gordo", fue detenido anoche en Ruta 26 al 800, de Ingeniero Maschwitz, por una comisión de policías de la comisaría 1ra. de Tigre, que trabajan en el caso desde el inicio.
Fuentes de la investigación revelaron a Télam que los policías lo fueron a buscar a ese lugar a partir de una serie de tareas de inteligencia y datos aportados por informantes. El sospechoso fue individualizado a bordo de un ciclomotor cuando hizo algún tipo de intercambio con una pareja que se movilizaba en una camioneta Renault Kangoo.
Cuando el personal policial se acercó para identificarlo, Pérez Graham extrajo una pistola, comenzó a disparar y se inició una breve persecución con tiroteo que terminó cuando el sospechoso cayó herido en ambas piernas. Si bien el propio sospechoso dijo "bueno, me encontraron, soy yo", un equipo del Afis Zona Norte de la Policía Científica terminó de confirmar con la toma de sus huellas digitales que se trataba de Pérez Graham.
La policía le secuestró al acusado una pistola calibre 9 milímetros marca Browning que por su apariencia y algunas inscripciones limadas, podría tratarse de un arma reglamentaria robada a la Policía Federal.
La semana pasada, el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense había aumentado la recompensa por datos que ayuden a localizar a Pérez Graham de 70 mil a 100 mil pesos.
Según lo acreditado en la causa Urbani, Pérez Graham era el mayor que reclutaba a los menores de un humilde barrio de Garín con los que salía a robar al "voleo".
Santiago Urbani, de 21 años, fue asesinado en octubre pasado de un disparo de escopeta en la cabeza por dos adolescentes de 17 años, quienes habían ingresado a robar en su domicilio del partido de Tigre.
Por el hecho, la justicia Penal Juvenil de San Isidro decidió recientemente posponer por un año el dictado de la pena contra ambos, hasta que cumplan la mayoría de edad.
La familia de la víctima cuestionó la decisión judicial y participó en los reclamos el intendente Sergio Massa, quien dijo que se pediría juicio político contra los miembros del Tribunal.
Por su parte, Ricardo Casal señaló que Oscar Pérez Graham, "es el principal imputado" en la causa.

Dejá tu comentario