'Loveparade': Confirman que las muertes se produjeron por aplastamiento

Las 20 víctimas de la avalancha que se produjo en el festival 'tecno' murieron aplastadas y no por caídas, según confirmaron las autopsias.

Las 20 víctimas de la avalancha que se produjo en el festival de 'tecno' Love Parade, celebrado el pasado sábado (24/7) en la ciudad alemana de Diusburgo, , según ha comunicado este martes la primera ministra del estado de Renania del Norte Westfalia, Hannelore Kraft, una vez finalizadas las autopsias.
Kraft dijo que todas las víctimas murieron por contusiones en el tórax, lo que sugiere que fueron aplastadas por la multitud.
Esto desmiente las informaciones que habían señalado que la mayoría de las víctimas murieron a consecuencia de una caída.
Mientras se conocen los resultados de los análisis, el país ultima los preparativos para un gran funeral de Estado al que asistirán la canciller Angela Merkel y el presidente federal Christian Wullf, arrecian las críticas contra las autoridades y organizadores del 'Love Parade', al igual que las acusaciones cruzadas entre éstos.
La misa comenzará a las 11:00 (hora Alemana) y será retransmitida en directo por la primera cadena de televisión pública, 'ARD'.
Por otro lado, el alcalde de Diusburgo, Adolf Sauerland, que ha sido acusado de desoir las advertencias de la Policía sobre que el recinto donde se celebró el festival no era adecuado para el evento, anunció que no asistirá al funeral por las víctimas que se celebrará el próximo sábado en dicha ciudad.
Según el anuncio del Ayuntamiento, el alcalde no quiere herir los sentimientos de la familia con su presencia. Sin embargo, fuentes de seguridad han dicho que el motivo de su ausencia es que Sauerland ha recibido amenazas de muerte.

Dejá tu comentario