IMG por Mediapro, con los derechos internacionales del fútbol argentino ("difícil de administrar")

Anticipo de Urgente24: la empresa global de comercialización del fútbol IMG adquirió en US$ 1,3 millón anual por 4 años la difusión internacional de la liga de 1ra. División de la Asociación del Fútbol Argentino. El vocero de Mediapro, al desprenderse de los derechos, declaró: "No queremos seguir, porque la liga argentina es políticamente difícil de administrar en estos tiempos".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Euromericas Sport Marketing, a traves de su director Gerardo Molina, informo que la compañia IMG, un grupo internacional dedicado a los negocios deportivos, adquirio a Full Play los derechos de difusión internacional de la liga de 1ra. división de la Asociación Argentina de Fútbol, pagando US$ 1,3 millón por cada temporada para los derechos, siendo el contrato de 4 años.
Los derechos que adquirió IMG son comercializados por la empresa Full Play -la productora de televisión creada en 1998 por el ex gerente de Deportes de América TV, Hugo Jinkis-, y hasta la fecha los tenia vendidos a la empresa de derechos deportivos española Mediapro, la que decidió no renovar el vínculo.
Su vocero declaró: "No queremos seguir, porque la liga argentina es políticamente difícil de administrar en estos tiempos".
El nuevo acuerdo con IMG, incluye los derechos internacionales en todos los territorios, excepto América, en donde el actual dueño de los mismos es la cadena Fox Sports.
La agencia Fulco Van Kooperen fue la encargada de la negociación con la empresa IMG, empresa que tiene controla los derechos de comercialización de los partidos de clasificación para los mundiales de la selección argentina y la Copa América 2011, explicó Gerardo Molina.
Operando en 30 países, IMG Sports & Entertainment’s es una de las empresas más importantes en negocios de marketing, comercialización, consultoría, gestión de derechos y licencias de eventos de modas, tenis, golf, rugby, cricket, motor sports y soccer en Europa (fútbol), etc.
En la Argentina tiene sus oficinas en Av. del Libertador 3254, La Lucila, San Isidro.
El presidente y CEO de la empresa es Theodore J. Forstmann.
En el directorio, el responsable lo acompañan David W. Checketts (directivo de Sports Capital Partners, LLC); Sir Evelyn De Rothschild (de E.L. Rothschild Limited); Robert L. Johnson (The RLJ Companies); Andrew Lack (CEO de Bloomberg, L.P.); David K.P. Li (The Bank of East Asia, Ltd.); John J. Mack (Nº1 del banco de inversión Morgan Stanley); John Thornton (presidente del prestigioso centro de estudios The Brookings Institution); y otros.

Dejá tu comentario