Versión en El Calafate: Santa Cruz quiere abierta la hostería Los Notros

Ya comenzó la temporada invernal y se acortan los tiempo para decidir si la hostería Los Notros, frente al Glaciar Perito Moreno, abrirá sus puestas desde septiembre. Sin embargo, no bajan el precio de venta o leasing del emprendimiento. Rumor: si no lo abren los privados, la apertura la realizaría la provincia a través de un operador privado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Después de muchas negociaciones en donde se intentó bajar el precio de venta, extender los plazos de pago y hasta establecer un sistema de leasing para salvar la operación, el dueño del Alvear Palace Hotel, David Sutton Dabbah, y sus socios decidieron no adquirir la hostería Los Notros, en El Calafate, Santa Cruz.
 
La noticia sorprendió a los miembros de la Logia Sausalito que esperaban hacerse de la liquidez para sostener otras inversiones menos atractivas (como un hotel en El Chaltén), lo que desató una carrera para saber si la hostería ubicada frente al Glaciar Perito Moreno abrirá o no sus puertas en septiembre próximo.
 
El mandato de la venta se mantiene en manos de LJ Ramos Negocios Inmobiliarios, pero mientras se mantengan ciertos condicionamientos contractuales entre socios y pasivos ocultos (serían causas judiciales que afectan los bienes de la hostería), el precio de US$ 15 millones es demasiado alto, se asegura en el sector turístico.
 
Por ejemplo, fuentes cercanas de la operación, detectaron una posible negociación entre José Sánchez Elías con Miguel Bicquard (ambos socios del Hotel Los Notros), de reconocimiento de supuestas deudas de uno al otro, contraídas dentro de la sociedad inversora llamada Eudocia, responsable del predio en el cual se encuentra ubicada la hostería.
 
De la misma sociedad formaría parte Alejandro Duhau, dueño del Palacio Duhau, uno de los empresarios hoteleros más importantes de la Argentina que fue tentado en comprar el inmueble que estaría ubicado en una parcela de terreno propio, pero habría desistido, otra vez, por el alto precio en que fue valuado el inmueble.
 
Según las fuentes, la deuda entre las partes arrastrarían muchos años, incluso, serían del momento en que miembros de la Logia Sausalito lograron imponer entre las autoridades de Santa Cruz el proyecto de un hotel, en un parque nacional, frente a un lugar privilegiado.
 
Además, ante la incertidumbre sobre el futuro del emprendimiento hotelero, en Santa Cruz crece el rumor de que la intendencia de El Calafate le habría reclamado al Gobernador Daniel Peralta para que intervenga y el Hotel Los Nostro funcione este verano.
 
Para El Calafate, la hostería Los Notros es clave una atracción turística importante, que atrae al turismo de mayor capacidad de gasto en una localidad donde todos los turistas tienen alta capacidad de gasto.
Sin embargo, los dueños de la hostería no tendrían confianza en la próxima temporada de verano en la zona por 2 motivos:
1) Los problemas económicos en Europa y los Estados Unidos, más las diferencias cambiarias, no ayudarían a realizar viajes a lugares caros y muy lejanos como El Calafate.
3) Los altos costos condicionan toda la operación de Los Notros, respecto a sus pares del exterior y demasiados altos para el mercado interno.
 
Sin embargo, como le hicieron decir a P.T Barnum, creador del circo más grande del mundo, "todos los días nace un tonto", por lo que los miembros de la Logia Sausalito siguen esperando que aparezca un interesado, pese a que los mayores inversores regionales habrían salido espantados al ver los papeles de la hostería patagónica.

Dejá tu comentario