Cristina apela a la cadena nacional por $100 a la jubilación mínima y para contrarrestar el 82% móvil

Frente al pedido de la oposición por el 82% móvil, Cristina de Kirchner volverá a hacer uso de la cadena nacional para anunciar un aumento de $100 en el haber mínimo. Además, se especula que el incremento forme parte de un paquete de medidas sociales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Frente a las tantas especulaciones que circulan, Cristina de Kirchner volverá a hacer uso de la cadena nacional este mediodía para anunciar un aumento para las jubilaciones ante los insistentes pedidos de la oposición para que los haberes se equiparen con el 82% móvil.
Según fuentes oficiales que menciona el diario 'La Nacion', los anuncios que estaban  estipulados para este mediodía están vinculados con la "seguridad social" y que se evaluaba comunicar un aumento en el haber jubilatorio para llevar el mínimo, que hoy es de $895, a $1000. Un equivalente a $105.
Los anuncios se harán en medio del incremento de la presión opositora en el Congreso para sancionar una ley que establezca que la jubilación mínima debe ser equivalente al 82% del salario mínimo, que hoy es de $1500.
Las fuentes revelaron que, además, dentro del paquete de medidas por anunciarse podía haber algunas mejoras en la asignación para los hijos de desocupados y de trabajadores de la economía informal.
En tanto, la diputada Elisa Carrió celebró el aumento a los jubilados que la Presidente, aunque aclaró que es una "injusticia intolerable" que no se implemente el 82% móvil.
"Lo importante es que los jubilados estén bien. Por lo menos esto es un paliativo hasta que salga la ley del Congreso", indicó la líder de la Coalición Cívica. Y volvió a cuestionar al oficialismo: "Ayer decía que no había dinero y que se fundía el país, y hoy aumentan", dijo.
"Un país que no puede pagar cerca de un salario mínimo a una persona que aportó toda su vida, es de una injusticia social profunda. ¿Cómo van a decir que no hay dinero para los jubilados?", cuestionó.
"Dinero hay. El tema es cuál es la prioridad", sentenció la líder opositora y aclaró que las fuerzas no kirchneristas avanzarán con la implementación del 82% móvil en el Congreso más allá del nuevo aumento.

Dejá tu comentario