Monitoreo conjunto: Cristina y Mujica ya están reunidos para intentar destrabar las negociaciones

El presidente de Uruguay, José Mujica, llegó a la Residencia de Olivos para intentar destrabar las negociaciones con el gobierno argentino por el monitoreo conjunto del Río Uruguay. El uruguayo busca un éxito inmediato, presionado por su antecesor, Tabaré Vázquez.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina de Kirchner se encuentra reunida esta tarde en la residencia de Olivos con su par uruguayo, José Mujica, para intentar destrabar el conflicto bilateral por la pastera UPM, ex Botnia.
Del encuentro, que empezó minutos antes de las 15:00 participan además los cancilleres de Argentina y de Uruguay, Héctor Timerman y Luis Almagro, respectivamente.
"Mujica viaja porque va a arreglar de cualquier manera; está convencido de ello", manifestó una fuente diplomática consultada por el diario El País, de Montevideo.
   
Sin embargo, también indicó que la postura de la Cancillería argentina no ha cambiado desde que el pasado viernes 23/07 se suspendieron los contactos por el monitoreo.
   
Según esta versión, para reencauzar la negociación seria clave la modificación de algunos aspectos del planteo argentino que "menoscaban la soberanía de Uruguay".
Pero Mujica necesita cuanto antes un éxito importante para su frente doméstico, donde mantiene un sordo pero creciente enfrentamiento con su antecesor, Tabaré Vázquez (ver nota relacionada).
"Nos metimos en una guerra y en esa guerra estamos y peleamos con monstruos que tienen más recursos que el Estado. ¡Por favor, compañerismo! Esto no se arregla con una medida ni con un sartenazo", exclamó Mujica al cerrar su audición 'Habla el Presidente', por la FM 97.9, M24 de Montevideo.

Dejá tu comentario