Alguien más dice que Kirchner empuja a Scioli a la vicepresidencia contra su rebeldía

Nadie duda que Scioli se ha comportado como un fiel soldado K, por lo que resultó mejor vicepresidente que Julio Cleto Cobos. Nadie discute acá la tarea en sí, ya que se sabe que los únicos que tienen poder de decisión y acción son Néstor y Cristina. Más Néstor que Cristina. En fin, el dilema aquí es otro: sacar a Scioli de la pelea por la gobernación bonaerense y ver si el actual mandatario termina por rebelar su furia. Puntos le sobran, lo que le falta es otra cosa...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Anteayer, el diario platense 'Hoy' publicó de boca de un espantado ministro del gobernador Daniel Scioli, las siguientes palabras: "No sea cosa que Néstor esté tratando de inventar un candidato para mandar a Daniel a acompañarlo como vice para reforzar la fórmula presidencial".
No se atrevió el diario a especular con una importante valentía de parte del mandatario provincial, quien ha demostrado más como soldado que como líder. Así y todo, por hartazgo más que por ímpetu, especuló sobre una posible estrategia del gobernador de salir a reclutar tropa propia en la Provincia para "dejar de vivir de prestado".
Hoy, Ricardo Kirschbaum, editor del diario 'Clarín', publica que "bajo una gran presión", Scioli habría puesto un límite a Néstor: "que intenten sacarlo de la lucha por la reelección en Buenos Aires ofreciéndole integrar, otra vez, la fórmula con Néstor Kirchner".
Pero Scioli cuenta con una ventaja para cumplir su deseo de quedarse en La Plata y es que su dependencia política no lo ha afectado tanto pese a la derrota que sufrió con su jefe en junio del año pasado, y pese a los magros resultados de su gestión. Las encuestas muestran que el desgaste durante su gobierno ha sido moderado.
De aquí también que 'Clarín' especula con que si fuera electo, se despegaría de Néstor a quien lo amenaza para 2011 una doble vuelta, si no alcanza el porcentaje necesario para evitarla.
Todo comenzó, en verdad, con las maniobras del pingüino de lanzar varios globos de ensayo en La Plata. Mandó a su hermana Alicia, al ministro de Economía, Amado Boudou, y se reunió con Sergio Massa, a quien le habría prometido "por lo menos" la candidatura a vicegobernador. Según publica el matutino porteño hoy, el plan oficial sería enviar al intendente de Tigre a La Plata. ¿Cómo? Justamente, despejando el camino vía la candidatura a vicepresidente de Scioli.
El ministro de Cristina, Florencio Randazzo y el bonaerense Guistozzi, también se presentaron como opciones, de las que busca participar hasta el propio Hugo Moyano,  cuya irrupción como dirigente político bonaerense está auspiciada, además del deseo del camionero, por Kirchner para enviarle un mensaje al gobernador.
Un funcionario con despacho en el circuito medular de la política sciolista dijo al diario 'Hoy', en ocasión del cruce 'Scioli vs. De Narváez' -este último había dicho: "Daniel es una buena persona, pero Néstor Kirchner es quien gobierna la Provincia"-, que: "Queremos polarizar para mostrar que Daniel es el único candidato del oficialismo".
Digamos también que la relación entre Kirchner y Scioli ha tenido algunos cortocircuitos en los últimos tiempos. La ley de Medios y la de matrimonio gay, golpearon corporaciones con las que el gobernador cultiva vínculos estrechos, y fueron alguno de los motivos. Pero la ubicuidad del gobernador abre interrogantes sobre la actitud que tendrá finalmente.
¿O será que el pingüino piensa lanzarse a la gobernación si la candidata finalmente vuelve a ser pingüina? No, aunque como dice el mencionado diario platense, como en las primeras horas de la investigación de un crimen, ninguna hipótesis debe ser descartada de plano.

Dejá tu comentario