Por resolución familiar, Alicia adoctrinó a los barones del conurbano

Después de lanzar su propia corriente política, Colina, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, reunió a los barones del conurbano tal como indicó la resolución familiar. Desde Esteban Echeverría improvisó discurso electoral y adoctrinamiento. Mientras, Moyano avanza sobre lo que dejó Balestrini. Y Scioli recibe los mensajes poco sutiles de los K.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La ministra de Desarrollo Social y hermana del ex presidente, Alicia Kirchner, anunció (por lo bajo) que se embarcará a casi de un año de las elecciones en una campaña por territorio bonaerense. El anuncio, algo informal, se escuchó en una reunión en Esteban Echeverría, con intendentes.
"Ahora hay que acompañar la gestión con más política", dijo la hermana de Néstor Kirchner. "Vamos a recorrer la provincia", agregó ante los barones del conurbano, en un encuentro reconstruído hoy por el diario 'La Nación'. Adelantó así que irá por más, con una agenda propia en toda la provincia, e improvisó por primera vez, lenguaje electoral y adoctrinamiento.
Los intendentes aceptaron en silencio. Varios de los que ayer la escucharon todavía sienten que las incursiones de la ministra puede significar una amenaza a su poder.
En verdad, Alicia cumplió órdenes, notificó estrategias y dio un mensaje pergeñado en Olivos, a tan sólo una semana de haber lanzado su propia corriente política, Colina.
En la provincia de Buenos Aires, en tanto, se dirime hoy otro frente: el futuro del PJ. Con Alberto Balestrini internado, la conducción del partido a nivel provincial, está vacante. Y su vice, Hugo Moyano, pugna por asumir ese lugar cuanto antes como trampolín para la gobernación. "Moyano tiene que asumir en el PJ bonaerense", afirmó ante los intendentes - en el mismo lugar donde se presentó Alicia Kirchner - Omar Plaini, de Canillitas, y hombre de confianza del líder de la CGT, que se respaldó en el artículo 35 de la carta orgánica: "Hay que movilizar el partido. Estamos obligados por el cronograma electoral".

Dejá tu comentario