Sin dudas, la carrera para 2011 ya es imparable: Junín arde por un atentado

El clima político en Junín está caldeado. El intendente Mario Meoni no sólo debe defender a su líder político, el vicepresidente Julio Cobos, de los embates de Elisa Carrió o dirigentes del oficialismo, sino también enfrenta una complicada situación en su territorio. Ayer, Daniel Rossetti, referente del Peronismo Federal, acusó al jefe comunal del atentado que sufrió una radio de su propiedad. "Teme mi avance político", disparó.

LA PLATA (Diario ' Hoy').- Rossetti es el titular del Sindicato Obreros y Empleados Municipales (Soemj), propietario de la radio FM Belgrano y uno de los principales referentes del Peronismo Federal, la fuerza que comanda a nivel nacional Francisco De Narváez. Durante la madrugada del martes, la radio, que funciona en la sede del sindicato, fue víctima de un atentado que, afortunadamente, no provocó heridos.
Desde el Cuartel de Bomberos de Junín confirmaron que el incendio "fue intencional", dado que arrojaron un elemento prendido fuego y empapado en combustible. El siniestro dañó buena parte de los equipos técnicos de la emisora y las instalaciones. Además, Rossetti confirmó que no se trata del primer atentado que es víctima, dado que hace 20 días había sido blanco de otros dos.
En todos los casos, los disparos del dirigente gremial van dirigidos al intendente juninense. "Responsabilizo a Meoni porque teme mi avance político con miras a ser intendente de Junín el año próximo", señaló, al tiempo que recordó que hace 20 días, un día antes del primer atentado, "un empleado municipal, alineado con Meoni", lo amenazó al decirle: "Bancate la que se te viene".
Desde el entorno de Meoni negaron cualquier tipo de vínculo con estos atentados. Javier Gabrielli, vocero del intendente, señaló que Meoni "desconoce" el motivo de lo ocurrido y remarcó que había repudiado los anteriores ataques. De hecho, el jefe comunal había solicitado custodia policial para el dirigente gremial y Gabrielli subrayó que la semana pasada Rossetti pidió que se la sacaran.
Luego de que trascendiera esta información, Meoni se comunicó con el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, para transmitirle su preocupación por los hechos. "Son muy extraños", los calificó y entendió que están "todos relacionados, desde las pintadas en las iglesias hace varios meses hasta los últimos actos de violencia".
"Estos hechos no tienen nada que ver con el trabajo de prevención que realiza la Policía, del cual estamos conformes. Son hechos de otra características consumados a partir de una inteligencia previa. La intención es que se refuerce con personal para colaborar en la investigación y no se distraiga al resto de personal policial abocado a la prevención", cerró Meoni.

Dejá tu comentario