USA echa leña al fuego: Asegura que las evidencias presentas por Colombia son verídicas

Douglas Fraser, jefe del Comando Sur norteamericano, indicó que las evidencias presentadas por Colombia sobre a ocupación de las FARC en Venezuela son verídicas y señaló que ahora este último deberá investigar las acusaciones y realizar un esfuerzo conjunto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El general Douglas Fraser, jefe del Comando Sur de USA, dijo que no hay dudas de las evidencias presentadas por Colombia sobre la presencia de las FARC en territorio venezolano.
Según publica hoy el portal 'El Nuevo Herald', lo importante ahora, añadió, es que Venezuela investigue las denuncias.
"Desde mi punto de vista, no tengo motivos para asumir que no es válido lo que estoy viendo", dijo el general Fraser al responder una pregunta de AP sobre la fiabilidad del material presentado por Colombia para denunciar la presencia de las FARC en Venezuela.
"Lo realmente importante es que Venezuela investigue las acusaciones y realice un esfuerzo conjunto , porque eso ayudará a validar la información", agregó el general tras pronunciar un discurso sobre seguridad hemisférica.
El embajador colombiano Luis Armando Hoyos presentó la semana pasada fotos y videos para denunciar la presencia de una campamento de las FARC en territorio venezolano, a 23 kilómetros de la frontera binacional. Hasta brindó las coordenadas georgráficas.
El caudillo venezolano Hugo Chávez respondió inmediatamente con la ruptura de las relaciones diplomáticas con su vecino y rechazó la conformación de tal misión.
Por su parte, el embajador venezolano en los Estados Unidos, Bernardo Álvarez, indicó que las autoridades bolivarianas aún no revisaron las evidencias presentadas ni visitaron el lugar donde opera el supuesto campamento guerrillero.
El Comando Sur es uno de los 10 comandos de combate adscriptos al Departamento norteamericano de Defensa. Su misión es brindar planeación para contingencias, operaciones y cooperación para la seguridad en el Caribe, América Central y del Sur.

Dejá tu comentario