GP de Hungría: En los primeros libres 'arrasan' los Red Bull

Sebastian Vettel empezó con buen pie el fin de semana del GP de Hungría, al conseguir el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos con 130 milésimas de ventaja sobre su compañero de equipo y archirrival, Mark Webber.

Tanto Vettel como Webber fueron dos de los pilotos que más han rodado en esta primera hora y media de pruebas en Hungaroring, con 29 y 27 vueltas completadas respectivamente.
Muchas menos vueltas dio Jenson Button, cuarto clasificado con 17 giros en su haber, que fue el único McLaren a la altura de las circunstancias hasta el momento, ya que su compañero Lewis Hamilton ha acabado en una retrasadísima decimoctava plaza y sin muchos kilómetros acumulados.
No hay que sacar conclusiones precipitadas, ya que sólo hemos visto la primera toma de contacto de los pilotos con la pista magiar, pero la escudería de Woking podría estar sufriendo con un alerón delantero que no flexa en los momentos de máxima carga aerodinámica como sí han logrado Red Bull y Ferrari.
En cuanto a la Scuderia, Fernando Alonso firmó el séptimo mejor tiempo de la tabla, algo más de dos décimas y cinco posiciones por delante de su compañero de equipo. El F10 demostró un buen comportamiento a la visual, aunque los tiempos están muy lejos de los obtenidos por los líderes: Fernando ha terminado a 1,8 segundos de Vettel y Massa, por tanto, a más de dos segundos.
Esta primera tanda se disputó bajo un sol completamente despejado, aunque con un grado de humedad relativa bastante alto. Las temperaturas han sido agradables en el ambiente y tendiendo a altas en el asfalto.
No creemos que esto suponga un problema para los equipos, ya que Bridgestone trajo a Budapest los compuestos medio y blando en lugar de los extremos duro y superblando que vimos en Hockenheim. Más preocupante es, por ahora, la característica suciedad de una pista que no tiene gran actividad al margen de la Fórmula 1.
Por último, los equipos nuevos están perfectamente estratificados hasta ahora: los Lotus han acabado a a cuatro segundos de la cabeza, los Virgin están a cinco y pico, mientras que los Hispania son esta vez los más rezagados con seis segundos de desventaja para Bruno Senna y siete para el japonés Yamamoto, que una vez más sustituirá a Karun Chandhok en el segundo asiento oficial del equipo.

Dejá tu comentario