Todos contra Gastón, que busca cita con Néstor

Rosstoc, la empresa de Gastón Pauls y Alejandro Suaya adeuda 284 cheques sin fondos, por $ 4,5 millones, a quienes trabajaron en las tiras que emitían la TV Pública y Telefe, según la investigación del perodista Facundo Falduto, en Perfil. Dicen que buscarían un rescate gubernamental.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Andrea del Boca, Florencia Peña y Gastón Pauls, figuran en la larga lista de actrices, actores y periodistas de repentino y declarado amor por los Kirchner.
Todos se encargan de privilegiar la admiración por los Kirchner mientras muchos compañeros de actividades sospechan "compra de voluntades", al mejor estilo utilizado por el matrimonio pingüino. 
En el caso del actor y productor Gastón Pauls, a quien se lo pudo observar junto a Néstor Kirchner en 1era. fila durante la conferencia de prensa brindada por la presidente Cristina para anunciar el aumento de las jubilaciones y de la asignación universal por hijo, aparentemente la razón de tal "amor por los  Kirchner" encierra un supuesto objetivo que sería sacarse de encima la abultada deuda en millones de pesos  que mantiene con actores, productores, guionistas y otros trabajadores que participaron en los programas como "Todos contra Juan 2", que emitió Telefe y "Cita a ciegas" que salió al aire por Canal 7.
Resulta que la productora llamada Rosstoc, propiedad de Gastón Paul y su socio Alejandro Suaya,  abonó a sus trabajadores librando nada menos que 284 cheques sin fondos.  La deuda acumulada rondaría los $ 4,5 millones.
Perfil .com tuvo oportunidad de entrevistar a trabajadores damnificados por Rosstoc y rescató de ellos los siguientes dichos:
> "Desde el día 1 me patearon con los pagos, el arreglo era a 30 días y terminaba siendo a 60".
> "Siempre fue una actitud de bicletearte, de decirte una cosa por otra".
> "Yo trabajé con ellos desde  09/2009 y cobré algunos meses, pero después nunca más. A mí me quedaban 2 meses más de trabajo que no hice porque no me pagaban, y si era por ellos, seguía trabajando".
> "Siempre me pagaron muy fuera de término, con muchos problemas".
> "La gente a la que le deben -que es muchísima- no habla por miedo a que otras productoras no la vuelvan a llamar, porque tienen familia y necesitan trabajar. ¿O quién tiene esos 300 cheques rebotados? Yo no tengo miedo porque yo no hice nada malo. Voy a tener miedo de que no me llamen el día en que incumpla mis contratos no entregando un guión o un libro, no por reclamar un pago que es mío, me gané y me corresponde".
Muchos de los perjudicados, no obstante, están iniciando acciones legales para lograr el cobro de las sumas adeudadas.
Rosstoc planificaba producir la ficción "Conurbano" para Canal 7, pero la productora no llegó a tiempo con la misma y las autoridades de Canal 7 procedieron a terminar el contrato que los unía, de acuerdo a lo que publicó  el diario La Nación el 28/7/10.
Perfil.com sin embargo obtuvo, de fuentes de la TV pública, la información que fue la productora Rosstoc la que señaló que no estaba en condiciones de seguir adelante con el proyecto en cuestión.
Canal 7, se sabe, busca seguir adelante con "Conurbano" para lo cual está buscando otra productora que se haga cargo de este producto.
La presencia de Gastón Pauls junto a Kirchner, aplaudiendo a la Presidente y esposa de este, Cristina, generó la suspicacia traducida en diversos comentarios que son versiones, pero de mucho crédito, que Pals estaría buscando que la pareja presidencial utilice dineros públicos para salvar a su comprometida productora con un pasivo importante.

Dejá tu comentario