Confirmado: Bielsa renovó con Chile hasta el 2015

El técnico argentino renovó su contrato por cinco años más como reponsable de la selección roja. La decisión fue tomada tras una reunión de dos horas mantenida en el día de hoy por el técnico con el presidente de la Asociación de Fútbol chileno.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El entrenador Marcelo Bielsa renovó esta mañana el vínculo que lo une con la selección chilena hasta 2015.
En una reunión de dos horas llevada a cabo en las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en Quilín, se afinaron detalles y se procedió a la firma de la extensión de contrato.
El anuncio oficial, sin embargo, se hará esta tarde a las 18.00 horas.  A esa hora, Harold Mayne-Nicholls será el encargado de anunciar a los medios el nuevo acuerdo.
Bielsa continuaría hasta 2015, con una cláusula especial de revisión de su contrato en 2011, después de las elecciones de la ANFP. La idea del rosarino es decidir si sigue o no sobre la base de quién sea el nuevo timonel. 
Además de la opción de revisar su continuidad el contrato tiene otros ítems que son nuevos: Bielsa estará a cargo de la selección Sub 20, pidió la construcción de un nuevo centro de entrenamiento y el sueldo anual estaría rondando los u$s 2,5 millones. Algo que todavía no se decidió fue quién acompañará al entrenador en esta nueva etapa, ya que Eduardo Berizzo inició su camino como DT en soledad.
Bielsa logró llevar a la selección chilena a una cita mundialista luego de 12 años de ausencia. La Roja hizo más que un aceptable papel y los chilenos están encantados con el trabajo del Loco. Consumada la renovación, esperan conseguir la Copa América que se jugará en Chile en el 2015.
Fuente consultada: La Tercera.

Dejá tu comentario