El G7 no se reconstituye: "Salvo Biolcati, no había amigos míos", dijo Llambías

Aún hay roces por falta de apoyo al campo durante el largo conflicto de 2008. Tras el alejamiento que produjo la lucha contra la Resolución 125, en la que ese sector no tuvo el apoyo del resto de las cámaras empresariales, ayer (lunes 02/08) hubo otro intento fallido de reconstituir el grupo, y Mario Llambías fue muy claro desde un programa radial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Grupo de los 7, que reúne a las principales entidades empresariales, quedó con 1 pata menos, ya que el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, pegó el faltazo.
Mario Llambías habló con Enrique Szewach, por FM Identidad, en la tarde del lunes 02/08.
Llambías dijo no había asistido a la reunión porque no va a encuentros sin temarios específicos.
"Sin temario específico para tratar, es como una reunión de amigos. Y, con excepción de Hugo Biolcati, ninguno de los otros es amigo mío", dijo.
Después del alejamiento producido por la lucha contra la 125, en la que el campo no tuvo el apoyo del resto de las cámaras empresariales, ayer hubo otro intento de reconstituir el grupo.
En el 2008, los sectores que por su actividad necesitan de una mejor relación con el gobierno no estuvieron a tono con el discurso confrontativo de la Mesa de Enlace.
Dos años después, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, quien había participado de un encuentro el mes pasado en la Bolsa de Comercio, fue partidario de dar una señal "hacia fuera" y volver a intentar reunir al G7.
Según el diario 'Río Negro', fue con este objetivo con el que se realizó un almuerzo en el predio de la SRA, donde Biolcati ofició como anfitrión. Como visitantes lo hicieron el presidente de la Asociación de Bancos Privados (Adeba), Jorge Brito; de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega; de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner; de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi.
Sin embargo, ayer Llambías no asistió a la velada disconforme por la falta de apoyo que percibió la Mesa de Enlace de las referidas cámaras en relación a los reclamos contra las políticas K.
El objetivo del encuentro de ayer fue "analizar la marcha de la economía con la problemática de la inflación y la suba de precios". Pero todo fue muy tibio y cauto.
Como único vocero del lado empresarial habló Gabbi (titular de la Bolsa de Comercio) mientras el resto de los empresarios eludió a la prensa. Gabbi afirmó que "la inflación en la Argentina es un problema de todos, no solamente del gobierno, sino también de empleadores y asalariados". Es decir, se mostró contemporizador. "Ya está, para que no digan que busco influenciar a los visitantes", ironizó Biolcati tomando a Gabbi de un hombro para retirarse.
Al ser consultado sobre su postura en relación a las retenciones al campo, Gabbi había evitado pronunciarse. "No se habló de la cuestión durante el almuerzo", señaló sin perder la compostura.
A la vez el líder de la SRA salió en busca de oxígeno tras su duro discurso en la inauguración de la muestra, el cual recibió observaciones no solo de parte del oficialismo sino también de un sector moderado de la oposición.
En el almuerzo hubo dirigentes ruralistas como Guillermo Alchourrón, pero otros como el antecesor de Biolcati (Luciano Miguens) y sus pares de la mesa de Enlace no fueron de la partida.
En cuanto a la reunión de esta semana en el ministerio de Trabajo del Consejo del Salario, Gabbi expresó que está de acuerdo con una recomposición aunque agregó: "No puedo hablar de números ya que los mismos se acuerdan".

Dejá tu comentario