El país bajo cero: Ola polar en varias provincias provoca trastornos

El fenómeno meteorológico causa una mañana helada en todo el país. Atención a la inhalación de monóxido de carbono y los cortes de gas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La ola de frío de origen polar que cubre todo el país se mantenía esta mañana con temperaturas bajo cero en once provincias y con una marca extrema a la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste, donde a las 7 se registraban 9,9 grados bajo cero de temperatura y 14,8 grados bajo cero de sensación térmica.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a esa misma hora se registraban temperaturas bajo cero en las provincias de Río Negro, La Pampa, Chubut, Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Santa Cruz, San Luis y Tierra del Fuego.
Las marcas más comprometidas en la Argentina son, en este momento, -9,9 grados General Pico, La Pampa, -8,4 y -12,3 en Trelew y -8,3 en Esquel, ambas en Chubut.
En Santa Rosa, La Pampa es de -7,4 grados, en Bariloche, Río Negro -7,2, en Bahía Blanca, Buenos Aires -6,8 grados, en La Quiaca, Jujuy -6,3 y en Malargüe, Mendoza -4 grados.
En Venado Tuerto, Santa Fe, -3,6 grados de temperatura, en Laboulage, Córdoba -3,4 grados, en Viedma, Río Negro, -2,9 grados y en Río Gallegos, Santa Cruz -2,4 grados.
En la Capital Federal, bien temprano había 1,7 grados de temperatura. El resto de la jornada se presentará muy fría, con nubosidad variable y vientos leves del sur.
El organismo había adelantado para hoy una mínima de 0 grados y una máxima de 12.
Para mañana, pronosticó nubosidad variable, tiempo inestable, vientos moderados del sudeste y temperaturas que rondarán entre 2 y 12 grados.
El jueves habrá nubosidad variable con vientos moderados del este rotando al noreste, una temperatura mínima estimada en 5 grados y una máxima en 14 grados.

Finalmente, el viernes el cielo estará algo nublado con vientos moderados del noreste rotando al norte y marcas que oscilarán entre 8 y 16 grados.

Dejá tu comentario