Copa Libertadores: La Universidad de Chile ante una oportunidad histórica

Universidad de Chile, con la presencia del mediocampista argentino Walter Montillo, buscará acceder hoy por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores, cuando reciba a Chivas de México, tras igualar 1-1 en el partido de ida.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La semana más importante y agitada de Chivas en los últimos años vivirá esta noche en Santiago su cita cumbre. Guadalajara visita a la Universidad de Chile, en un duelo entre equipos que jamás han clasificado a la Final de una Copa Libertadores.
El equipo chileno, conducido técnicamente por el uruguayo Gerardo Pelusso, buscará jugar con "inteligencia" la revancha frente a Chivas para asegurar su paso a la final del certamen y aprovechar el empate en uno conseguido en Guadalajara.
Para Pelusso es su segunda semifinal consecutiva. El año pasado, con Nacional de Uruguay, perdió los dos partidos frente a Estudiantes de la Plata.

Universidad de Chile conseguirá la clasificación con un triunfo por cualquier resultado o hasta empatando sin goles, mientras que Chivas está obligado a ganar o igualar por más de un tanto.

El equipo vinculado a la Universidad pública número uno en aquel país ya ha disputado dos semifinales en la historia de este certamen. En ellas, jugando en casa, registró un triunfo de 1-0 sobre Peñarol de Uruguay, el 8 de mayo de 1970, y un empate, 2-2, contra River Plate, en 1996.

Por su parte Chivas como visitante en sus dos semifinales previas no pudo evitar la derrota al caer por idéntico 0-3 con el Atlético Paranaense en Curitiba y con Sao Paulo en Morumbí. Guadalajara, además no ha sido capaz de sumar una sola victoria en sus cinco partidos de Semifinales, registrando en ellas dos empates y tres reveses.

Para este duelo, que puede ser el último de Omar Bravo como jugador del Guadalajara, ya que deberá reportarse pronto con su nuevo club, el Kansas City Wizards de la MLS, Real no podrá contar con los servicios de Alberto Medina y Omar Esparza, quienes se lesionaron el pasado viernes mientras jugaban el partido inaugural del nuevo estadio de las Chivas ante el Manchester United.
 Para el "Rebaño Sagrado", también es su tercera oportunidad de alcanzar la final. En 2005 fueron eliminados por Atlético Paranaense y en 2006, por Sao Paulo.
El encuentro se jugará a partir de las 22:15 de Argentina en el estadio Nacional, de Santiago, y será arbitrado por el argentino Sergio Pezzotta.

Dejá tu comentario