Globovisión denuncia que Chávez "tomó" la casa de uno de sus accionistas

Globovisión denunció que la policía ha "tomado" la casa de Nelson Mezerhane, uno de los principales accionistas del canal, prófugo de la justicia en Venezuela.

La emisora Globovisión de la televisión privada de Venezuela aseguró que la Policía "tomó" hoy la residencia de Nelson Mezerhane, uno de sus principales accionistas y prófugo de la Justicia por la quiebra supuestamente fraudulenta de un banco de su propiedad.
"La Guardia Nacional (GN, policía militarizada) tomó la residencia de Nelson Mezerhane en Caracas. La abogada del empresario, Magaly Vásquez, denunció que no le permitieron el acceso a la vivienda y pidió al Ministerio Público que dé una respuesta tras esta actuación", dijo la emisora en su página web.
Añadió que "el general a cargo" de la acción le comunicó a la abogada "que se trataba de una labor de verificación de bienes", pero que la profesional fue impedida de participar en la diligencia.
Esta se produce después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijera el pasado 20 de julio que controlará el 48,5% del capital de la emisora, de línea editorial abiertamente antigubernamental.
Alberto Federico Ravell, poseedor de un 10% de las acciones de la emisora, dijo a Efe un día después que los accionistas resistirán "los atropellos del caudillo" y destacó que Globovisión ha insistido en que su línea editorial "ni se expropia ni se interviene".
Chávez sumó el 28,5% accionarial que, según dijo, tiene Mezerhane, dueño de un banco recientemente intervenido por el Estado por falta de liquidez, al 20% de Luis Nuñez, accionista recientemente fallecido, porcentaje que "está en el aire", de acuerdo con sus palabras.
Ravell aseguró que Chávez "se equivocó en su baile de cifras", porque "como máximo" el Estado puede hacerse de un 25% correspondiente a la participación de Mezerhane.
Mezerhane está prófugo de la Justicia, al igual que el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, este último imputado en una causa judicial por usura y asociación para delinquir, a causa del presunto ocultamiento de unos vehículos para su posterior venta a precios "inflados".
Ambos se encuentran en USA y Chávez ha pedido públicamente al Gobierno de Barack Obama que extradite al banquero, porque a su juicio es "un ladrón" que "se robó la plata de los ahorristas".

Dejá tu comentario