A Macri se le complicó la estrategia: Los legisladores de De Narváez votarán contra el juicio político

A horas de que se reúna la comisión de Asuntos Constitucionales en la Legislatura, Daniel Amoroso, el titular del bloque Unión Federal, que integra junto a Mónica Lubertino, anticipó que se opondrá al pedido de juicio político contra Mauricio Macri.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Finalmente, tras especulaciones, idas y vueltas, el diputado porteño que responde a Francisco De Narváez, Daniel Amoroso, anticipó que se opondrá al pedido de juicio político contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Cabe recordar que el mismo Macri impulsó su juicio político por el caso de las escuchas ilegales, y confiaba en que tendría los votos de los legisladores del del bloque Unión Federal(ver nota relacionada).
Este martes (03/08), y a horas de que se reúna la comisión de Asuntos Constitucionales en la Legislatura, el titular del bloque Unión Federal, que integra junto a Mónica Lubertino, sostuvo que votará a favor de la conformación de una comisión investigadora.
"El martes de la sesión especial votamos en contra del juicio político, al igual que lo hizo el Pro. No sabíamos ni nos consultaron que Macri al día siguiente iba a cambiar y pediría el juicio político. Nosotros no cambiamos y fuimos coherentes", explicó Amoroso en diálogo con radio 10.
Al ser consultado sobre un eventual riesgo de destitución de Macri por los votos negativos de Unión Federal, Amoroso sostuvo que se trata de algo "falso".
Y añadió: "Macri no es peronista, Francisco sí lo es y está afiliado. Nosotros siempre integramos el Pro como un frente electoral. Nunca estuve afiliado al Pro, que tiene radicales y miembros de otras fuerzas políticas en su seno", concluyó.
A horas de que comience la reunión que definirá los próximos pasos, el oficialismo porteño y el arco opositor afianzan sus propias estrategias. Allí se definirá si se impondrá más adelante en el recinto el proceso de juicio político o una comisión investigadora especial para determinar la responsabilidad de Macri en la causa por las escuchas ilegales, en la que el jefe de gobierno está procesado por integrar una asociación ilícita.

Dejá tu comentario