Felipe Solá no se baja ante Duhalde, y embistió contra Boudou, Latorre, Biolcati y Kirchner

Felipe Solá se mantiene en la disputa de espacios en el Peronismo Federal. No acepta 'a libro cerrado' el liderazgo de Eduardo Duhalde, quiere debatirlo. En tanto, en un día embistió contra Amado Boudou, Roxana Latorre y hasta Hugo Biolcati, con un discurso que intenta ubicarse equidistante de las pasiones que tanto compiten por estos días.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Personaje curioso Felipe Solá: mezcla grandes aciertos con considerables yerros. Por ejemplo, ¿a quién se le ocurre ser candidato presidenciable pero no querer darle a los periodistas su nuevo número de teléfono? Que tenga 2 líneas: una para el periodismo y otra personal, ¿no?
Entre sus aciertos hay que reconocerle que sin la estructura de otros, sigue arriba en el Peronismo Federal.
Con 60 años recién cumplidos, Solá disputa un espacio a 1 año de las internas, que serán las primeras de 3 elecciones generales, porque él descuenta que habrá 2da. vuelta.
En esos comicios domésticos, dice que está dispuesto a enfrentar a Eduardo Duhalde: "Por suerte, Duhalde no habla de un consenso en la mesa del Peronismo Federal sino que coincide conmigo en que sólo una interna puede legitimar a un candidato y a la fuerza".
Y Felipe 'dispara' su artillería, todo el tiempo. Por ejemplo, calificó al ministro de Economía, Amado Boudou,  de "cadete del Gobierno", luego de que el jefe de Hacienda propuso  que vayan a la Justicia quienes impugnan la conducta de los  legisladores que anunciaron que votarán en contra del 82%  móvil para los jubilados.
"Lo que hay que decir es que no se trata de ir a la Justicia,  como dice el cadete que tiene el Gobierno en el Ministerio de  Economía, Boudou, se trata de que se debe parecer honesto y además se  debe serlo", dijo Solá a radio La Red, y criticó a la senadora santafesina Roxana  Latorre, quien anunció que votará en contra:  "Hace rato que ella no responde a los intereses de quienes la votaron. Es 1 de los casos de ruptura de contrato que no tienen  formar de ser castigados".
"Ahora estamos discutiendo si la diferencia entre $1.000 y $1.300  va al bolsillo de los viejitos o lo mantiene el Gobierno  para asignar subsidios a las empresas que quiere llenar de  subsidios", agregó Solá.
"1, 2 ó 3 senadores pueden  definir con su actitud si los jubilados van a recibir esos pesos o  no y tenemos derecho a  decir 'Qué raro lo que pasó, qué raro todo de nuevo, qué raro que 3 ó 4 (legisladores) cambian su voto, porque 3 ó 4 no son casualidad, son  causalidad'".
Luego habló con radio Continental, acerca de una especialidad del diputado nacional: la producción agropecuaria (debe agregarse que Solá, intentando ubicarse alejado tanto del kirchnerismo como del PRO, no fue a la exposición de la Sociedad Rural  "porque presumía que no estaría de acuerdo con el discurso y mi presencia puede traer controversia. Me pasó con el discurso de Biolcatti del año pasado, que me pareció peor que éste. Yo elijo a dónde ir a escuchar discursos políticos").
Para Solá, la pelea por las retenciones tiene "básicamente, de un lado, al sector agropecuario y, del otro, el Fisco".
"La soja es el cultivo más sencillo, más barato y arriesga menos que con el maíz. La soja es el cultivo de los pequeños productores, y de los grandes en menor medida. La soja es rentable con este precio", consideró.
"Hay 2 agriculturas: la del dueño del campo y la del arrendatario, que es el que hizo el piquete y la huelga de 2008".
Sobre el impacto del conflicto agropecuario en los precios, el ex gobernador bonaerense recordó que "la Junta de Granos garantizaba que se pudiera comer pan en la Argentina. Eso se puede seguir haciendo perfectamente. De hecho la ONCCA lo está haciendo. Los panaderos no tienen que tener miedo".
Sin embargo, él consideró que "el Gobierno debería acordar con nosotros (la oposición) que el trigo, el maíz, el girasol, el sorgo, no tendrían que tener retenciones. La sojización del país se equilibra si la soja es un poco menos rentable y el maíz es más rentable", argumentó.

Dejá tu comentario