Cerati tiene meningitis (se espera un informe oficial)

Así lo informó el ex ministro de Salud bonaerense Claudio Zin, que citó fuentes médicas que asisten al músico en el Instituto Fleni. "Es una complicación esperable en estas circunstancias", aseguró.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El músico Gustavo Cerati afronta una meningitis, lo cual es "una complicación esperable en estas circunstancias, luego de habérsele colocado una válvula externa", dijo este martes (03/08) el ex ministro de Salud bonaerense Claudio Zin, que citó fuentes médicas que asisten al músico en el Instituto Fleni.
El médico dijo en declaraciones a Radio 10 que Cerati fue operado nuevamente el jueves de una hidrocefalia, que provocó un nivel de presión que le afectó el hemisferio cerebral derecho, dos meses y medio después de haber sido internado en coma por un accidente cerebrovascular (ACV).
Zin aseguró que un cuadro de meningitis "es una complicación esperable en estas circunstancias, luego de habérsele colocado una válvula externa" y dijo que el estado de la salud de Cerati "se está complicando".
Fuentes del Fleni consultadas por la agencia DyN manifestaron que tienen en evaluación emitir un parte médico sobre el músico.
Por su parte, la sobrina de Cerati, Guadalupe Mujica, manifestó en la red Facebook que "todo lo que circula es información vieja. Su situación sigue siendo controlada y estable. Estén tranquilos".
Cerati fue internado en el Instituto Fleni el 7 de junio y el último parte médico informó que el músico presenta "un extenso accidente cerebrovascular con daño severo en hemisferio izquierdo y tronco cerebral".
La semana pasada, Mujica aseguró que el músico "respira por sí mismo", lo que generó esperanzas acerca de una pronta recuperación.

Dejá tu comentario