Jaime y el tren bala, dos estigmas K que marchan a fuego lento

El juez Oyarbide bloqueó una caja de seguridad de la mujer de Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte de la Nación, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez federal Norberto Oyarbide ordenó ayer bloquear una caja de seguridad de Silvia Reyss, mujer del ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
A pedido del fiscal del caso, Oyarbide realizó un allanamiento en una sucursal cordobesa del Banco Patagonia y solicitó a la entidad bancaria un informe de cuales fueron los movimientos en los últimos tiempos, informa el diario Clarín.
Reyss también está investigada en la causa de enriquecimiento ilícito porque la Justicia. En marzo pasado el juez Oyarbide dispuso el embargo preventivo de 40 millones de pesos y el secuestro de ocho inmuebles -tres casas y un departamento en Córdoba, dos departamentos en Río Gallegos y dos propiedades en Florianópolis, Brasil, ciudad donde vive una de sus hijas y su hermano.
También ordenó el embargo preventivo del avión y un yate. Pero además los investigadores realizaron diligencias en varias escribanías en busca de documentación para esclarecer el patrimonio de Jaime, además de allanamientos al hotel Saint Tropez, de Carlos Paz, construido sobre dos terrenos que fueron comprados en 2008 por Julieta Cecilia Jaime, la hija de 28 años del ex funcionario.
Al mismo tiempo, en la ciudad de Córdoba el juez dispuso allanar la casa de Gloria del Corazón Jesús Vilchez, la primera esposa de Jaime -que vive en el barrio Villa Belgrano-, así como en el complejo industrial Cerro Motos, ubicado en la calle Juan B. Justo 4915.
Si bien aquí se investiga si Jaime incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito, el ex funcionario ya fue procesado por el juez Claudio Bonadío en un expediente donde lo encontró presuntamente responsable de haber recibido "dádivas" de empresarios del área de transporte que lo habrían invitado a realizar viajes de placer. Y también ha sido procesado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por supuesta desobediencia a órdenes judiciales.
Casualmente, al mismo tiempo, tal como ya lo informó ayer Urgente24, se ciernen los plazos para definir el polémica 'tren bala', un proyecto que ya tiene a años de haberlo anunciado, y el gobierno sigue sin saber qué hacer con ello.
Ahora, por la mejora del clima financiero internacional, el Estado argentino puede volver a tomar un crédito para construirlo. Pero por un acuerdo anterior, si el gobierno decide no aceptar el crédito, tendría que pagar una multa de más de 500 millones de dólares.
Tal como reprodujo ayer este portal, allegados a Juan Pablo Schiavi, explicaron que la iniciativa no figura entre las prioridades del funcionario.

Dejá tu comentario