Timerman se reunió con los asambleístas, que aún tienen preguntas sin respuesta

El canciller mantuvo este miércoles (04/08) un encuentro, durante casi dos horas, con una decena de asambleístas, con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y con otros funcionarios. "Nos vamos con respuestas" aseguró un delegado de los ambientalistas pero añadió que aún "faltan otras" respuestas que esperan conseguir en próximas reuniones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras la reunión que mantuvo este miércoles (04/08) con los asambleístas, el canciller Héctor Timerman destacó que se cumplieron "dos objetivos" que tenía Argentina como "el ingreso a Botnia y el control científico" de la planta papelera y el Río Uruguay.
El ministro manifestó su confianza en que el monitoreo "sea al mejor nivel medioambiental al que podamos aspirar" y anticipó que en 30 días habrá una nueva reunión con los asambleístas en la intendencia de Gualeguaychú.
Timerman estuvo reunido por casi dos horas con una decena de asambleístas, el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri y otros funcionarios en la sede de la Cancillería.
"Vamos a seguir conversando", aseguró Timerman, y agregó que ya se está conformando el comité científico que monitoreará la frontera natural del río Uruguay entre ambos países.
El canciller formuló estas declaraciones al encabezar una conferencia de prensa en el Palacio San Martín, acompañado por Urribarri y los ambientalistas.
En tanto, los ambientalistas se mostraron satisfechos por la reunión pero dejaron en claro que aún quedan dudas por despejar.
"Venimos por una petición de la comunidad de Gualeguaychú y necesitábamos una certeza de esta lucha que viene desde hace 5, 6 años. Nos vamos con una alforja cargada de respuestas y faltan otras que vamos a seguir recolectando en otras reuniones", dijo un delegado de los asambleístas .

Dejá tu comentario