Adelanto (2da. parte): Sobre la caída de Ricky Fort

Se decía en la Parte I del adelanto de Urgente24 que Ricardo Fort tiene las semanas contadas en el programa de Marcelo Tinelli. El 'Operativo Destrucción' ya está montado y sólo es cuestión de tiempo. El conductor de Showmatch y Jorge Rial manejan la trama de cómo sacarse al chocolatero de encima, sin que afecte el rating de ShowMatch 2010. Ahora revelamos algunos detalles que alimentan un desenlace que no será silencioso.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). El miércoles 04/08, en la parte I del adelanto de Urgente24, se afirmó:
"La escasa inventiva de la producción de Ideas del Sur para buscarle mejores recursos a Marcelo Tinelli que el bochorno y el escándalo repetido para conseguir rating, hizo crecer por encima de lo que el divo conductor soporta la figura del creativo y talentoso mediático Ricardo Fort.
A Fort se le pueden endilgar todos los calificativos despectivos que el disgusto que produce en muchos generen, pero es inevitable dejar de reconocerle que es un especialista para armar circo propio, obviamente alrededor de su descomunal ego, circo que lo hizo popular -y tanto que despertó hasta los propios celos de quien lo sigue usando para obtener altos niveles de audiencia, Marcelo Tinelli-.
Lo que termina siendo intolerable para el conductor más gritón de la TV argentina es que se discuta quién es el hacedor del rating y hace tiempo se viene insistiendo que gran parte del éxito en televidentes de Bailando 2010 es la presencia del chocolatero.
Ahora se entiende la obsesión de Jorge Rial durante los últimos días por comparar cuánto mide Showmatch cuando está Fort y cuando no está Fort (tema que motiva mensajes de Rial en su cuenta Twitter).
El gran tema es cómo sacarse de encima a Fort, sin que afecte los números de IBOPE y la figura del Cabezón de Bolívar.
El operativo ya se está tramando en el propio edificio de Ideas del Sur y con la ayuda indispensable de los satélites adicionales de que dispone el presentador de Canal 13.
La operación destrucción de Fort comenzó así como se necesita que simultáneamente vayan naciendo nuevas atracciones mediáticas que disimulen su ausencia.
La presentación por parte de la Mole Fabio Moli a Tinelli de la morocha cordobesa apodada "Coqui", quien en la edición de ayer, 03/08, mientras se preparaba para cantar, como estaba planificado, le iba disparando frases al oído a Tinelli, para seducirlo, comenzó una etapa nueva de las tantas que se probarán para poner el eje de todo lo que pasa en el conductor y en otros personajes alejados de Fort.
Por otra parte, el amigo televisivo de Tinelli, Jorge Rial, desde su programa por América y desde su web primiciasya no ahorra esfuerzos para despedazar a Fort e instalar su desprestigio".
Hoy, Urgente24 está en condiciones de sumar más datos que contribuyen a poder resolver un tema que obsesiona a Tinelli por estos días, "sacarse de encima a Fort" 
1.- En la web del coequiper del Cabezón de Bolívar, Jorge Rial, bajo el título: "Táctica y Estrategia: Después de su pérdida de protagonismo, Ricardo Fort pretende colgarse del carisma de ‘Coki’", señala:
"El empresario comienza a ser repudiado por la gente y por su propio círculo. (Lapidaria instalación mediática de algo incomprobable porque no existen estadísticas ciertas al respecto)
Su protagonismo en el Bailando cae en picada y por ello presiona a Ideas del Sur con una serie de condiciones para no abandonar el certamen.
Ahora, con ‘Laurita desplazada del concurso, el millonario intentará, de alguna manera, sumarse a las filas de la nueva Señora de Tinelli, dado el gran carisma despertado por la cordobesa en el público y hasta en el propio conductor.
Desde su desplante a Ideas del Sur cuando el millonario se fue a Miami dejando colgado su trabajo como juez en el Bailando (cosa ciertamente falsa ya que estuvo armada la mentira por Fort y aprobada por Tinelli), el protagonismo de Fort dentro del concurso de baile comenzó desmoronarse con la misma rapidez con el que alguna vez fuera construido.
Fort está perdiendo y lo sabe. Su desmedida intolerancia y demás costados oscuros (aptitudes que ahora le juegan en contra) del solitario magnate, comienzan a convertirse en sus peores enemigos. La gente empieza a detestar sus apariciones y ya está dejando de serles útil a algunos que hasta hace algunos días posaban junto a él en las fotos.
Ahora, la táctica del empresario para ganar terreno perdido es la tratar de acercarse a la nueva novia de Marcelo, 'Coki'.
'Ricky' irá por el costado artístico de la cordobesa e intentará cantar junto a ella.
Dada la excelente aceptación que tuvo la interacción que Patricia Ramírez (Coki) tuvo con el animador de Showmatch,  el chocolatero decidió utilizar la imagen magnética y sensual de la muchacha para intentar re recobrar algo de cariño y protagonismo.
Recordemos que, en el cierre del Bailando (del martes 03/08), Richard disparó a los 4 vientos que Ideas del Sur le había soltado la mano, al quitarle protagonismo para otorgárselo a 'Coki', con quien hoy, el muchacho, quiere cantar.
Por tal motivo y, por su nueva amenaza de bajarse del Bailando, los responsables de la producción de Showmatch, 'el Chato' Prada y Federico Hoppe, se reunieron con el millonario en el 3er. piso (Ideas del Sur)".
2. Antonio Gasalla, la jugada fallida de Jorge Rial para seguir atacando a Fort. A través de Gasalla, quien estuvo ayer, 040/8, en Intrusos pero no habló mal de Fort, saliendo al conductor mediático el tiro por la culata:
Estas fueron algunas de las declaraciones de Antonio Gasalla:
> "A Ricardo Fort el público lo consume y hay que aceptarlo"
> "Hablar personalmente de cómo es él (Ricardo Fort), a mí no me parece, pero lo que sí puedo decir es que está desaprovechando este momento para convertirse en artista. Yo le aconsejaría que se grabe 6 o 7 temas y se haga un disco, aunque también hay que respetar su camino: él quería vivir como artista y empezó haciendo un reality show, y es un camino que no está mal".
> "Me parece que uno no tiene que vivir en contra de lo que está pasando. El público lo consume, y hay que aceptarlo".
La opinión de Gasalla sobre Showmatch:
> "A veces me divierte, y a veces no. Cuatro años bailando la misma gente y los mismos ritmos cansa; el Axe me tiene los huevos inflados, porque no es un hecho artístico, y no tengo ganas de estar con el culo apretado viendo bailar. Las peleas están bien, pero les falta guión, es siempre lo mismo ´no te lo voy a permitir´, ´carta documento´, etc.".
3. La colaboración del portal de Perfil.com contra Fort: 
"Un impresionante trabajo de análisis pormenorizado del rating de los programas en los que Ricardo Fort fue protagonista, realizado por la gente de Haceinstantes.net, determina cómo les fue a los ciclos en los que no estuvo como invitado. El resultado, es sorprendente.
Ricardo Fort pegó el faltazo a la televisión. Durante el día martes 3/8, prácticamente no se lo vio en ninguno de los ciclos que suele frecuentar.
Pero, a diferencia de lo que muchos creen, la ausencia de ‘Richard’ en casi todos los ciclos de la tarde no generó una baja de rating, sino todo lo contrario: hubo una considerable suba en los números de audiencia de los programas en donde no apareció la imagen del musculoso empresario.
Este es el show, el programa de José María Listorti y Denis Dumas, midió 12,3 sin la presencia del chocolatero. Intrusos, con Zulma Lobato, triplicó el rating en competencia directa. Mientras que Fort hablaba en Canal 9 con un rating de 5 puntos, el travesti hacía lo mismo en la pantalla de América con cerca de 13 puntos. El rating final también subió y fue de 10,7 para los Intrusos.
Infama fue otro programa que subió su rating sin el empresario. El martes contó con la presencia de la Mole Moli, Sarah Paddy Jones y Nicolás Espinoza, y los números treparon a 9,9, un rating histórico para dicho ciclo.
Fort sólo se presentó en Los Profesionales (Canal 9), donde estuvo dos horas y, con su presencia, promedió 6,3, bajando el rating habitual del ciclo".
4. La ayuda de Clarín: "¿Quién es la Coki de Tinelli?"
"De Córdoba, a la fama. Patricia Ramírez es una cantante conocida en su provincia. Ahora va por más.
Algunos segundos de pantalla en pleno Showmatch le bastaron a esta carismática morocha para que su nombre se pusiera en boca de todos: se trata de Patricia Ramírez, de 31 años, más conocida desde anteanoche como Coki.
De profesión cantante, Patricia recorrió todos los escenarios habidos y por haber de la noche cordobesa. Con sus covers en inglés y sus largas piernas al descubierto, Coki fue la carta de presentación en muchos de los boliches que tiene esta provincia.
Sus inicios en el gran circuito comercial de la música se remontan al año 2006. Aquella tarde de viernes, Patricia se presentó en la sala de La Vieja Usina y le dijo al cantante Alberto Plaza: "Quiero cantar con vos". El músico escuchó su demo y de ahí más comenzó a girar con ella por el mundo.
Extrovertida y simpática, Coki Ramírez presentó un par de meses atrás su versión de la canción Gloria, en el gimnasio Angel Sandrín del club Instituto, durante el aniversario de la institución. En pocos días, el tema se repitió en las grandes radios de la provincia y se transformó en un himno del club de barrio Alta Córdoba. Aunque ahora, en su rol de "candidata" de Marcelo Tinelli -nada menos que con 'la Mole' Moli como celestino-, la chica se haya declarado hincha de San Lorenzo.
Hija del mundo y fanática del fernet, Patricia compartió escenario con Julio Iglesias, Ricardo Montaner y Fito Páez, con quien habría tenido una relación más allá de lo estrictamente profesional. "La Coki la va a romper. Es muy caradura. Está hecha para el show", le dijo ayer (miércoles 04/08) a Clarín, Paola, una de sus mejores amigas. Por lo pronto, la cordobesa del coqueto barrio Urca de esta capital (N. de la R.: por la ciudad de Córdoba) ya mostró sus primeras cartas al aire..."
5. El rating de ‘Coki’ fue probado en Éste es el Show, otro programa de Ideas del Sur por Canal 13:
Con 'la novia' de Tinelli, Este es el Show, con un programa íntegramente dedicado a Coki, la 'novedad' de Marcelo Tinelli, marcó su rating más alto del ciclo, 14.3 puntos y junto a Justo a tiempo y Telenoche fue el 4to. programa más visto del miércoles 4/8.
¿Será 'Coki'  el certificado de defunción de Ricardo Fort en Bailando 2010?
¿Qué camino adoptará el chocolatero frente a este ataque frontal de Tinelli & Cía para sacárselo de encima después de haberlo utilizado hasta el cansancio para conseguir rating?
Su salida no será silenciosa aunque muchos medios de comunicación de los que hasta hace un rato se peleaban por él no los tendrá a su disposición. ¿O, tal vez, su dinero pueda hacer otra vez milagros?

Dejá tu comentario