En su embestida contra periodistas, Timerman discutió con Nelson Castro: "Soy un barrabrava. Acostúmbrese"

Luego de los duros cruces que mantuvo la semana pasada con Alfredo Leuco, el canciller discutió este jueves (05/08) con Nelson Castro y su columnista, Horacio Caride, por la (ausencia de) libertad de expresión en la Argentina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El canciller Héctor Timerman es un barrabrava. No lo decimos nosotros, lo dice él. Al menos, así lo reconoció en medio de una discusión con dos periodistas en Radio Mitre.
Esta mañana, el canciller -que la semana pasada protagonizó durísimos cruces con el periodista Alfredo Leuco (ver notas relacionadas)- discutió fuertemente con Nelson Castro y su columnista Horacio Caride.
La discusión se centró en el debate por la (ausencia de) libertad de expresión en la Argentina. Castro calificó su salida de Radio del Plata de "censura" y el canciller negó la acusación: "Usted no fue censurado, Nelson. ¿Sabe quién fue censurada? La gente a la que le cerraron diarios durante la dictadura. A usted no le renovaron el contrato", replicó el ministro.
En este sentido, le pidió a Castro que no se "victimizara" ya que, según Timerman, no se trató de un hecho de censura si no de una rescisión de contrato: "Usted quiere ser una víctima, usted quiere una cucarda, quiere un premio", disparó el funcionario.
En su réplica, el conductor dijo que la falta de libertad era una situación conocida por muchos periodistas en nuestro país, citando los casos de Alfredo Leuco, en América 2, y José Pepe Eliaschev, en radio Nacional.
"Si usted me da los nombres de los periodistas que considera que son perseguidos, yo voy a ir a Estados Unidos a hacer la denuncia en las organizaciones de defensa de los derechos humanos, de las cuales fui fundador", contestó Timerman.
"Yo fui el fundador de una de las organizaciones más importantes del mundo de la libertad de expresión. Usted no", disparó Timerman. A lo que Castro respondió: "No me venga con eso porque yo le voy a recordar que Usted fue director del diario La Tarde", en alusión al diario que defendía la dictadura. "Yo no fui director", se defendió el Canciller.
- Timerman:  Si usted me da los nombres de los periodistas que consideran que son perseguidos, yo voy a a ir a Estados Unidos a hacer la denuncia en las organizaciones de defensa de los derechos humanos de las cuales fui fundador.
- Castro: Entonces puede ir a tomar mi caso, el de Leuco y los que usted quiera buscar.
- Timerman: Los llevo si quiere, pero ustedes trabajan.
- Castro: Lleve de Pepe Eliaschev.
- Timerman: ¿Y el de Pepe cuál es el problema? ¿No trabaja? (...)
- Castro: Usted me pide nombres y le estoy dando tres casos.
- Timerman: No, ninguno de los tres casos fue víctima de una censura.
(...)
- Timerman: ¿Quiere hablar? Yo hablo. Si usted quiere monologar, monologue. Es su libertad y es su programa.
- Castro: La libertad es de todos.
- Caride:  Usted nos acusa de que queremos monologar y nos chicanea todo el tiempo. Me acusa de tribunero y nunca vi un Canciller que hable como un barrabrava.
Timerman: ¿Vio? Soy un barrabrava. Acostúmbrese.

Dejá tu comentario