Riquelme 'fractura' a Boca: Primera vez en años que se suspende una reunión de C.D por discusiones violentas

La reunión de comisión directiva pactada para ayer fue suspendida, algo que no sucedía desde hace 14 años, por fuertes discusiones. El principal protagonista fue Angelici, del ala macrista, tesorero del club y opositor a la continuidad de Román. A pesar de que Ameal hace fuerza para que esta novela termine con un final feliz para darles el gusto a los hinchas y para sumar puntos políticos para la carrera de 2011, el ala macrista se resiste y Riquelme sigue aún sin firmar. Boca está dividido y se desconoce el alcance de la interna política porque además, se habla de que Ameal daría un paso al costado si la negociación no llega a buen puerto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La reunión de Comisión Directiva de Boca que estaba pautada para ayer a la noche y quedó suspendida a raíz de duras discusiones que se dieron entre algunos dirigentes, entre los que se destaca Daniel Angelici. El tesorero -pertenece al ala macrista- es uno de los que se oponen a la renovación de Juan Román Riquelme.
El encuentro entre los directivos, que no se interrumpía de esta manera desde hace 14 años, tuvo cruces cercanos a la violencia por las diferentes posturas entre las partes. El contrato con el jugador está acordado, pero la interna política demora la firma del nuevo vínculo.
La jornada se había visto alterada con una serie de pintadas que aparecieron en los alrededores de la Bombonera contra Angelici, quien habría reaccionado por este motivo. En las paredes se podía leer: "Román es Boca", "Román no se toca" y "Angelici ladrón".
La renovación del contrato de Juan Román Riquelme divide las aguas y la historia parece no tener fin. La división la genera Riquelme. El contrato de Román, el dinero que se le va a pagar; cómo se lo va a pagar y todo lo que eso produce. En realidad, es la excusa para que las internas políticas salten a la luz. ¿Riquelme va a terminar jugando en Boca?
Anoche, los dirigentes Matías Ahumada y Fabián Beraldi se reunían con Daniel Bolotnicoff, representante de Román, para seguir charlando. Está fastidioso por la situación. Lo cansa que la situación no se defina y el contrato no se firme tal cual se había acordado. Hasta cuentan que ya no estaría tan negado a jugar en otro club argentino. Boca tiene tiempo hasta el jueves de presentar su contrato en la AFA. 
Si Riquelme no firma con Boca, el costo político para Ameal sería tan alto que el presidente daría un paso al costado antes que se anuncie oficialmente la no renovación al máximo ídolo del club.
Por eso la "movida" de los "macristas" parece más un golpe contra Ameal que una negativa a Riquelme, aunque Macri y el enganche están enfrentados desde el nacimiento del mítico Topo Gigio.
Ameal quiere unanimidad para que todos firmen la conformidad en la renovación del vínculo. Hoy, parece estar lejos. Urgente24 algo había anticipado ayer...

Dejá tu comentario