Asume el nuevo presidente de Polonia bajo el recuerdo de la muerte de su antecesor

Bronislaw Komorowski prestó hoy juramento como nuevo presidente de Polonia en la sede del Parlamento en Varsovia, casi un mes después de haber sido elegido para el cargo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Komorowski, de 58 años, señaló en su intervención antes los 560 parlamentarios que buscará un "fundamento conjunto" para trabajar con a oposición. El nuevo jefe de Estado pidió más cooperación y menos "lucha" y "odio" en el ámbito político.
El político de la Plataforma Cívica PO es el quinto presidente electo tras la reforma democrática de 1989 en el país, antiguo miembro del bloque comunista del este.
Los participantes de la ceremonia guardaron un minuto de silencio en homenaje al antecesor de Komorowski en el cargo, Lech Kaczysnki, muerto el 10 de abril en un accidente aéreo en la localidad rusa de Smolensk, en el cual murieron además su esposa y otros 94 miembros de la élite política polaca.
El nuevo presidente derrotó en la segunda vuelta electoral del 4 de julio con el 53 por ciento de los votos al hermano del fallecido mandatario, Jaroslaw Kacynski, que alcanzó sólo el 47 por ciento de los apoyos.

Dejá tu comentario