Conflicto en España: Barcelona 'molesto' con la selección por amistoso contra México

En Barcelona están más que 'fastidiosos' con la lista de convocados que Del Bosque ofreció este jueves de cara al amistoso ante México en el estadio Azteca. Nadie entiende porqué tienen que viajar 7 futbolistas del Barcelona (Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Villa y Pedro) 72 horas antes de la celebración de la Supercopa de España, sólo por un partido amistoso.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El día 11, España disputa en México su primer duelo tras la consecución del título en Sudáfrica y sólo tres días después, el 14, el Barcelona y el Sevilla se enfrentan en la ida de la Supercopa de España en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, por lo que llegarán al partido casi sin haber participado en ninguna sesión de entrenamiento. "Es la primera vez en la historia que hacen una lista de jugadores que están de vacaciones", lamentó Zubizarreta, director deportivo del Barcelona.
En Barcelona están que trinan con la lista de Del Bosque y nadie entiende porqué tiene que viajar 7 futbolistas. El primero que levantó la voz fue Andoni Zubiezarreta, quien aseguró que "Cualquiera que sabe un poco de esto sabe que no pueden jugar más de quince minutos. Esta decisión nos duele.Lo que más me preocupa es que no habrán entrenado, es un viaje largo, hace calor, humedad y es en altitud".
Desde la Ciudad Condal ya hablan incluso de "cacicada de Villar" y "falta de entendimiento por parte de la Federación". Creen que Vicente del Bosque no ha tenido ningún miramiento con el Barcelona y muchos aficionados del conjunto azulgrana que tienen muchas esperanzas puestas en la Supercopa de España han acabado decepcionados con Vicente del Bosque.
Además, está la sombra de las lesiones rondando en los pensamientos de muchos seguidores azulgrana. Es un amistoso que se juega en México y muchos futbolistas del Barcelona acaban de llegar de vacaciones y no están para jugar. Un lesión de algún jugador culé agravaría aún más un problema que trae cola.
México no convoca a futbolista del Chivas por la Copa Libertadores
El seleccionador mexicano Enrique Meza, tuvo una situación parecida a la de Del Bosque. El Chivas tiene que jugar la final e la Copa Libertadores. Por este motivo, el técnico decidió liberar a todos los jugadores del Chivas para que se centren en esa competición a nivel de clubes.
En España pasa algo parecido con la Supercopa de España, pero Del Bosque ha decidido de forma distinta a la de Meza y para él es importante que vayan los jugadores azulgrana.
Fuente consultada: Diario Marca.

Dejá tu comentario