Entre marchas y paros, el centro es un caos

Finaliza la semana con un verdadero caos en el centro porteño. El conflicto en el Nacional Buenos Aires parece no tener fin y los docentes paran y marchan con los alumnos al rectorado. En tanto Gremialistas de izquierda protestan frente a la UIA y provocan caos vehicular. Por otro lado viajar en la línea B es una drama, debido al servicio reducido.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Es viernes y cuándo todo debería ser mucho más sencillo para comenzar un fin de semana en paz, la ciudad se convierte en un caos.
Por un lado, docentes y estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires se movilizarán hoy (06/08) al Rectorado de la Universidad de Buenos Aires para pedir que la docente Virgina González Gass sea restituida al frente de la institución. También denunciarán la agresión física que recibió un alumno por parte de un profesor de la institución.
Dado que en el colegio los docentes están hoy de paro, desde las 8:30 se realiza una jornada de debate dentro del edificio, ubicado en el barrio porteño de Monserrat, informó la agencia de noticias Télam.
La marcha se llevará a cabo a partir de las 12:30. Ya en la puerta del Rectorado, se desarrollará una clase pública sobre el tema "Democracia, sociedad y Estado".
A las 18y ya de nuevo en el colegio comenzarán las actividades culturales, un recital de rock y un debate entre comisiones para definir los pasos a seguir la semana que viene, informó el diario Clarín.
En tanto, desde le Rectorado criticaron las acciones planeadas para hoy, por lo que citaron para las 11 al Consejo Resolutivo . "Están planeando un recital de rock sin autorización ni seguro. ¿Quién se hace cargo si pasa algo?", plantearon. Tambiénrecordaron que el colegio no funciona con normalidad como se había prometido, ni se deja ingresar aún a las autoridades interinas.
El miércoles el rector, Rubén Hallú, recibió a representantes de docentes, estudiantes y graduados, aunque la comunidad educativa "no encontró ninguna respuesta satisfactoria".
En tanto,gremialistas de izquierda de distintas agrupaciones marchan por la Avenida 9 de Julio, mano al sur, y se dirigen hacia Avenida de Mayo, por las calles Lima y Salta, para continuar con la protesta por un reclamo laboral y provocan complicaciones con el tránsito.
Desde temprano, los manifestantes cortaron en pleno Obelisco y desde allí comenzaron a movilizarse desde la intersección de las avenidas  9 de Julio y Corrientes, esta última se normalizó durante la mañana.
En ese sentido, unos cien sindicalistas de varias empresas interrumpieron toda la mano de Corrientes mano hacia el bajo y ocasionan  problemas vehiculares en esa importante arteria principal, ubicada junto al Obelisco.
Por esta situación, todo el microcentro porteño presenta dificultades con el tránsito y hay mucho malestar entre los automovilistas, por lo que se recomienda no utilizar esta vía.
A los que acceden desde el norte se recomienda que utilicen como alternativa la avenida Pueyrredón, mientras que los que lo hacen por el sur se les aconseja tomar avenida Paseo Colón y su continuación Alem.

Como si fuera poco, la línea B de subterráneos prestaba esta mañana un servicio reducido entre las estaciones Angel Gallardo y Leandro N. Alem por un desperfecto técnico en la estación Malabia.
Voceros de la empresa Metrovías, informaron a Infobae.com que "desde las 8:45, por la falla, no operaban cinco estaciones entre Angel Gallardo y De los Incas".
 
Las mismas fuentes comentaron que el desperfecto se está reparando pero por el momento no hay un tiempo estimativo para que se restablezca el servicio completo.
 
El problema se produce en un horario pico y se multiplican las quejas de los usuarios que utilizan el servicio para concurrir a su trabajo.

Dejá tu comentario