Uribe promete 'novedad' sobre las Farc, que ofrecen a Santos un diálogo

"En la próximas horas volverán las buenas noticias para derrotar el terrorismo", dijo el presidente colombiano Álvaro Uribe, al despedirse de los altos mandos militares de su país. En Bogotá hay mandatarios latinoamericanos que nunca hubiesen asistido en días de Uribe en el poder. En tanto, las Farc difundieron 2 videos ofreciendo un diálogo al nuevo presidente Juan Manuel Santos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Al referirse al nuevo comandante del Ejército colombiano, el presidente saliente Álvaro Uribe Vélez recordó que el general Alejandro Navas había portado la buena noticia de la Operación Camaleón en la que fueron liberados tres soldados y un policía y añadió que "sabía que venían otras en camino".
A través del Decreto 2.202 de 2010, el saliente ministro de Defensa, Gabriel Silva, nombró al saliente mandatario Uribe como general de 4 soles, por sus servicios a la Patria.
Uribe y el nuevo Jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, presidieron en el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes la ceremonia de entrega de mando entre la cúpula que sale, encabezada por el general Freddy Padilla de León; y la entrante, que dirigirá el almirante Édgar Cely.
Asumieron en sus nuevos cargos el comandante Edgar Cely, como comandante general de las Fuerzas Militares, el general Alejandro Navas, como comandante del Ejército, el almirante Álvaro Echandía como comandante de la Armada Nacional y el general Jorge González, como comandante de la Fuerza Aérea.
Las FARC
A su vez, el líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano, ha hecho un llamamiento al nuevo Gobierno de Juan Manuel Santos a "buscar a través del diálogo y las conversaciones, propuestas políticas de la diplomacia" a fin de lograr una salida negociada al conflicto armado con la participación "de la mayoría de los colombianos".
Alfonso Cano, líder de las FARC, ha invitado al nuevo Gobierno de Juan Manuel Santos a "buscar a través del diálogo propuestas políticas de la diplomacia".
Cano ha aparecido este viernes en un vídeo reiterando la propuesta de las FARC de abrir un proceso de diálogo para "entre todos ir buscando el punto de confluencia donde con el concurso de la mayoría de los colombianos podamos identificar las dificultades, los problemas, la contradicciones, y generar a partir de allí perspectivas, caminos, salidas, posibilidades" para poner fin a la violencia.
http://www.youtube.com/watch?v=Fnm7trO2Liw&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=2-_lCIQxIkI&feature=player_embedded

Dejá tu comentario