Hoy saltan a la cancha Racing, Estudiantes y se darán los regresos de Quilmes y All Boys a Primera

Este sábado continuará la primera fecha del Apertura con 4 partidos en los que se destacan las presentaciones de Racing, Estudiantes y de los dos debutantes que vuelven a la máxima categoría. Quilmes y All Boys harán su bautismo de fuego y buscarán alimentar, desde el vamos, las aspiraciones de mantenerse en la divisional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Quilmes y Colón inauguran la jornada del sábado desde las 14:10 en el estadio Centenario. El segundo encuentro del torneo Apertura cruza a dos equipos con distintos objetivos: Quilmes apunta a mantenerse en Primera, mientras que Colón sueña con luchar por el título.
El conjunto del sur del Gran Buenos Aires regresa a la máxima categoría del fútbol argentino luego de 3 temporadas y aspira a quedarse. Para eso contrató a 19 jugadores, entre ellos Bernardo Romeo, Santiago Hirsig, Leandro Gioda y Santiago Raymonda.
Por su parte, el equipo santafesino se reforzó para pelear arriba: incorporó a Joaquín Larrivey, Federico Higuaín, Cristian Ledesma, Ronald Raldes, Damián Diaz y Juan Quiroga. Colón quiere de una vez por todas ser protagonista de principio a fin.
Argentinos comenzará en su casa a defender el título que consiguió bajo la conducción de Claudio Borghi, aunque bajo el mando de Pedro Troglio. Desde las 16:10 y con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, se las verá con un renovado Huracán.
El entrenador de Argentinos confirmó entre los titulares a Santiago Gentiletti, recuperado de un cuadro de anginas, y a Germán Basualdo, quien ocupará el lugar del suspendido Néstor Ortigoza. Además, Darío Ocampo tendrá su chance por la banda izquierda del mediocampo.
Por su parte, Héctor Rivoira tiene una incógnita en el 4-4-1-1: Robert Sales o Luciano Nieto como volante por la izquierda. El resto está listo: Gastón Monzón; Agustín Peña, Ezequiel Filippetto, Carlos Quintana, Lautaro Formica; César Montiglio, Gastón Machín, Marcos Brítez Ojeda, Nieto o Sales; Ángel Morales y Rolando Zárate.
Estudiantes, sin el goleador Mauro Boselli y los laterales Clemente Rodríguez y Marcos Angeleri, pero con la presentación de dos de sus refuerzos: Gabriel Mercado (ex Racing), y Facundo Roncaglia (ex Espanyol de Barcelona), tendrá un duro compromiso ante Newell`s desde las 18:15 en Rosario.
El equipo platense, con la base del que logrará grandes éxitos en los últimos años: Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Enzo Pérez, Leandro Desábato y Leandro Benítez, se perfila como otro de los candidatos a ganar el torneo.
El técnico Roberto Sensini, que se quedó sin Juan Manuel Insaurralde, Jorge Achucarro y el goleador Joaquín Boghossian, decidió que estén desde el comienzo 3 de los jugadores contratados: el defensor venezolano Gabriel Cichero, y los delanteros Luis `Pulga` Rodríguez, y el uruguayo Sebastián Taborda.
En el Cilindro de Avellaneda, con el arbitraje de Federico Beligoy y a partir de las 20.20, Racing y All Boys comenzarán su participación en el campeonato Apertura. La Academia intentará esta temporada, de una vez por todas, olvidarse del promedio y el equipo de Floresta buscará realizar una buena campaña en esta vuelta a Primera División después de 30 años.
Miguel Angel Russo no tuvo buenas noticias en las últimas horas, ya que no llegó la habilitación de Giovanni Moreno y el colombiano, uno de los refuerzos que más expectativas generó en este mercado de pases, no podrá debutar. De esta manera, el entrenador deberá modificar lo que tenía pensado y sólo tendrá en cancha las caras nuevas de Patricio Toranzo y el arquero Roberto Fernández.
Russo podría ubicar al juvenil Luis Fariña en caso de que decida cambiar puesto por puesto, o bien hacer ingresar a Lucas Castromán o José Luis Fernández (jugó ahí en el último partido ante Chacarita e hizo un gol) por la derecha y enviar a Toranzo al lado de Claudio Yacob, como jugó en el arranque de la pretemporada. Braian Lluy, otra variante para la mitad de la cancha, no estaba ni dentro de los concentrados.
Un posible once: Fernández; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Castromán, Fernández o Fariña, Toranzo, Yacob, Lucas Licht; Claudio Bieler y Pablo Lugüercio.
All Boys, por su parte, vivirá esta noche un momento histórico. Ya sin muchos de los jugadores que lograron el ascenso, los de Floresta vuelven a la elite del fútbol argentino después de tres décadas y, en consecuencia, el encuentro en Avellaneda no será uno más.
José Romero, a diferencia de Russo, tiene todo confirmado y el equipo que arrancará el juego será: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emanuel Perea, Hugo Barrientos, Lucas Rimoldi y Juan Pablo Rodríguez; Sebastián Grazzini; Mauro Matos.

Dejá tu comentario