"Si Cobos lanza su campaña, tiene que renunciar"

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Ricardo Alfonsín consideró que si Julio Cobos decide lanzar su campaña a la Presidencia en 2011 "debería renunciar" a su cargo en el gobierno, pero advirtió que mientras eso no ocurra "debe seguir siendo vicepresidente".

"Si lanza su campaña ahí sí tiene que dejar el cargo porque sería incompatible desde el punto de vista de las tareas que tiene que realizar", advirtió Ricardo Alfonsín en declaraciones radiales, pero aclaró que mientras eso no suceda "debe seguir" en el gobierno.
Alfonsín aseguró que "lo más probable" es que el candidato de la UCR para los comicios presidenciales se dirima en elecciones internas y sostuvo que Cobos "es un hombre del radicalismo".
Para el diputado, deben darse dos condiciones para que no haya internas: "un consenso en las coincidencias programáticas" y que alguno de los precandidatos "dé más garantías que otro en términos electorales, lo cual es muy difícil de determinar".
Según Alfonsín, el Gobierno "se equivoca" cuando sitúa a Cobos y al Acuerdo Cívico como una fuerza de centro derecha. Alfonsín consideró que el Acuerdo Cívico debe sumar a más fuerzas políticas con las que haya "coincidencias programáticas".
El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín declaró también que el Acuerdo Cívico tiene "más chances" de ganar hoy las elecciones que el Frente para la Victoria que representa el oficialismo.
"Yo nunca creí que después del 28 de junio (los últimos comicios legislativos) lo único que teníamos que hacer era sentarnos y esperar los días para ganar las elecciones", revisó en una entrevista con radio Rivadavia, y admitió que hubo luego "una recuperación del gobierno".
"Tampoco creo que se trate de un crecimiento tan importante como para pensar que pueda ganar las elecciones" porque de hecho "existen más chances de que gane el Acuerdo Cívico que el FPV hoy en segunda vuelta", sostuvo.
Para el diputado radical, "hoy no gana nadie en primera vuelta", aunque advirtió que Argentina "es tan cambiante" que "puede pasar tantas cosas".

Dejá tu comentario