Confirmado: Tinellidependencia en el 13

Adrián Suar, el director artístico de Canal 13, reconoció lo que había afirmado Urgente24 hace tiempo, el Canal de Clarín se convirtió en un Tinellidependiente. "El 13 depende de Tinelli en un alto porcentaje. Porque ayuda mucho en el día, la tarde, la noche", más claro imposible. También se autotitula "chico Clarín" y que menciona que está orgulloso de serlo. Su desencanto con Kirchner y mucho más.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). En un reportaje realizado para el bisemanario Perfil, por la periodista de espectáculos Marita Otero, ex directora de la revista Ahora en los tiempos en que Héctor Ricardo García era dueño del diario crónica, y miembro de Aptra, la cuestionada asociación que entrega los premios Martín Fierro, Adrián Suar confirmó lo dicho mucho antes por Urgente24 acerca de la Tinellidependencia del Canal 13.
Sus conceptos principales:     
> "Soy un chico Clarín y estoy orgulloso de serlo".
> "A mí me enseñó mucho, me ayudó, me formó, le debo muchísimo".
> "Hay que estar muy atento, sobre todo para cuidar una pantalla tan prestigiosa como la del 13".
> "El 13 es un canal con el que trato de tener diversidad. Dentro de ShowMatch podés tener un musical espectacular, una escenografía increíble y muchos personajes, entre ellos Ricardo Fort. Ahora, si se quedan con la foto fija de Fort habrá gente a la que no le gusta y otra que sí... Lo único que hago cuando me excedo es regularme, pero no meterme para adentro y que me salga una cosa fascista y decir ‘este va y este no’. A mis artistas les doy libertad, y mi artista es Marcelo. Fort está dentro de ese paraguas, y a Marcelo lo defiendo y lo banco a muerte. Hay cosas que veo en mi pantalla que me gustan muchísimo y, cuando no, nos juntamos en privado y lo regulamos".
> "El 13 encontró un "mix" exacto. Lo que decíamos: todos los canales vivían de Tinelli menos nosotros. Repito: no pasa en ningún lugar del mundo que el que genera el producto no lo tenga en su pantalla. Tampoco le encontraba la manera, porque lo de Intrusos no lo puedo hacer y tampoco lo de la Canosa. Rial y Canosa lo hacen muy bien. No podía hacer un programa donde se critique a las actores, y con Este es el show encontramos una suerte de comedia bizarra".
> "El 13 es diversidad. Conviven Ricardo Fort, Pachano, con Para vestir santos, y no tengo prejuicios ni juicios de valor".
> "El 13 depende de Tinelli  en un alto porcentaje. Porque ayuda mucho en el día, la tarde, la noche".
> "Creo que desde el ‘96, ‘97 le imprimí a la televisión una dinámica diferente, instalé temáticas que no estaban, como el psicoanálisis. El costumbrismo también me lo adjudican a mí, pero no es mío: es de Alejandro Romay, de Migré; a lo mejor lo reformulé y ahora vendrá otro y le va a dar otra vuelta de tuerca. Soy lo que vi: (Hugo) Moser, (Alejandro) Romay, todos los que estuvieron antes, y de ahí saqué mi propio modelo. También diría que le di otra importancia a la luz, la edición, la mezcla de elencos. A veces me sale y a veces no. A mí mismo me digo que el granito de arena ya lo aporté, ahora trato de relajarme y me permito equivocarme. Hasta ahí. Porque hoy estoy en primera y para estar en primera hay que tener el ojo de tigre".
> "Marisa Badía es una persona que quiero muchísimo, una persona de bien. Me gustaría que el medio la cuide. No estoy para aconsejar nada. La conozco, la quiero, está haciendo bien las cosas. Hay que darle tiempo a que se arme".
> "A la dueña del Grupo, Ernestina Herrera de Noble, la vi  2 o 3 veces, nunca comí con ella".
> "Nunca tuve presión del Grupo. Todo lo contrario: las cosas se hablan. De hecho, la vez que me fue mal durante un año y medio y presenté la renuncia se enojaron mucho conmigo. Se ofendieron porque no me iban a soltar la mano y me respaldaron. Diálogo hay todo el tiempo. Te lo juro por mi hijo (Tomás)".
> "Kirchner en 2006  me cayó bien, renovó la Corte, hubo cosas que me gustaron; incluso hay cosas del Gobierno que me caen bien, no estoy en la lista negro-blanco. Han pasado algunos años y ahora estoy más crítico como ciudadano. Es un Gobierno que me confunde mucho: por un lado dicen de pluralidad, de tener otras voces, y siento que en los actos es otro el accionar. Si hay otras voces, los ningunean o se ponen déspotas. No me cierra el audio con la imagen, lo que dicen con lo que hacen. Y creo que por la sanidad de la democracia en 2011 tienen que venir otros. Y después, que vuelvan si quieren".
> "Para  2011 no veo a nadie, pero tengo la sensación que quieren quedarse a perpetuidad y eso me asusta, se parece mucho a lo que ellos hablan. Dicen del monopolio, pero se quieren quedar  15, 18 años".
> "Para 2011 tengo los unitarios Guapos, con Oscar Martínez, Guillermo Francella y yo, y Guapas, con Carla Peterson, Julieta Díaz, Valeria Bertucelli, más algunas sorpresas. La tengo a Natalia Oreiro para el prime time, estamos definiendo qué. Y a las 19 otra novela, pero todavía no tengo elenco".
> "No, no creo que "Caín y Abel" por Telefe afecte a Showmatch. Marcelo tiene un año extraordinario y lo va a seguir teniendo hasta el final. No sé si con 30 puntos, no le pidamos tanto tampoco".

Dejá tu comentario