Podría haber paro de colectivos y subtes el próximo fin de semana largo

Así lo advirtieron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), debido al "fracaso" en las negociaciones paritarias. La medida de fuerza abarcaría a colectivos de corta, media, larga distancia y subterráneos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los conductores de colectivos de corta, media, larga distancia y subterráneos advirtió hoy que "puede haber paro" en esos servicios el próximo fin de semana largo ante el "fracaso" en las negociaciones paritarias.
"Así no se puede seguir, no hay diálogo ni con los empresarios ni el gobierno, nosotros venimos reclamando un 30% de aumento salarial y no encontramos ninguna respuesta satisfactoria", dijo a la agencia DyN el titular de la UTA, Roberto Fernández.
Y advirtió: "esto nos lleva a que en cualquier momento iniciemos un paro total en el servicio del autotransporte de pasajeros de corta, media, larga distancia y los subterráneos".
Consultado acerca de cuándo sería el paro, Fernández contestó que "el próximo fin de semana largo, puede haber un paro total".
El sindicalista se quejó además por "la crítica situación" que atraviesan los trabajadores del transporte automotor debido "a la falta de acuerdo salarial con las cámaras empresarias".

Dejá tu comentario