Este es 'Pimienta' Silva, el entregador de Carolina Píparo (Foto)

El ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense difundió una fotografía del prófugo que está acusado de "marcar" a Carolina Píparo y a su madre cuando retiraron dinero de la sucursal del banco Santander Río de La Plata.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La imagen del prófugo Miguel Angel "Pimienta" Silva, acusado de "marcar" a Carolina Píparo y a su madre cuando retiraron dinero de la sucursal del banco Santander Río de La Plata, fue publicada este martes (10/08) por el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.
La foto aparece en la lista de prófugos de la página oficial del ministerio, donde además se indican datos como número de DNI -"20.653.492"-, fecha de nacimiento -"14/10/1968"-, nombre de la cónyuge -"Nely Beatriz Monsalvo"- y último domicilio registrado -"Coronel Aguirre y E.D.Campo de La Matanza"-.
No obstante, en los ítems 'estado civil' y 'estudios' se consigna "sin informar".
Además se señala el delito que se le imputa -"homicidio"- y la ampliación de la carátula: "Encubrimiento agravado. Homicidio agravado criminis causa. Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y otros".
En la fecha del hecho figuraba "28/07/2010" (en realidad el crimen fue el 29) y el lugar, "7 y 42" de La Plata (donde está ubicada la sucursal Calle 7 del banco Santander Río).
El casillero correspondiente al rubro "recompensa" hoy estaba en blanco.
También se proporciona un correo electrónico para realizar denuncias: "[email protected]" y el teléfono 0221-429-3015.
Por otra parte, el fiscal platense Marcelo Romero, que instruye la causa por el ataque a la mujer que perdió su bebé (Isidro) a raíz de los disparos recibidos durante el robo, aseguró que el acusado de ser el autor material del disparo, Carlos Burgos, "negó haber estado en el lugar de los hechos y se declaró inocente".
Romero explicó que el acusado asegura que "ese día estaba durmiendo, se presentó espontáneamente a la Comisaría y quedó detenido". "Dijo que es todo lo que sabe, aseguró no conocer a ninguno de los imputados y víctimas, ni siquiera de nombre, a pesar de que uno de ellos tiene relación con su papá", remarcó.
Sobre la relación con su padre, quien se encuentra detenido por otros hechos similares, Burgos "manifestó que no tienen vinculación alguna desde el momento que el también estaba detenido, aunque si mantiene la buena relación afectiva".
Romero señaló que la situación procesal de Burgos sigue siendo la misma, ya que quedará detenido: "Recordemos que tenemos quince días que ya están corriendo, luego vamos a pedir la prórroga seguramente por otros quince días más y cuando se cumpla un mes desde la detención vamos a resolver finalmente si se pide o no la prisión preventiva por uno o por todos los imputados".
Por otra parte, respecto a los otros cuatro imputados, recordó que las dos mujeres "pidieron la ampliación de sus declaraciones, tras el cambio de carátula de la causa", mientras que los dos varones "van a ser llamados a declarar haciéndoles saber la nueva clasificación y el derecho de mantener el silencio como lo hicieron o de expresarse".
Romero detalló que el cajero, investigado en la causa, "se encuentra a disposición y mañana va a ser llamado a dar declaración informativa", es decir que se le tomará la palabra bajo la sospecha de su complicidad, pero no por pruebas que lo incriminen en el hecho.

Dejá tu comentario