ACUERDOS ELECTORALES

El macrismo dice que "es muy extraño" el 'no' al diálogo de Alfonsín

El jefe de gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó el malestar del macrismo por la negativa de Ricardo Alfonsín a la convocatoria realizada por Mauricio Macri. Y cuestionó que el candidato radical, que "habla tanto de que tenemos que reconstruir el diálogo en la Argentina", no haya querido siquiera dialogar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró este martes (26/04) que "es muy extraño" que el candidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, "no haya querido" reunirse a dialogar con el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri.

"Macri dijo siempre públicamente que quería conseguir un consenso de lo que la argentina necesita de aquí en más. Ahí es donde nos sorprende mucho que Alfonsín haya empezado con este tema de los límites, de que ni si quiera quiere sentarse a dialogar", se quejó.

En declaraciones a la radio FM Latina, Rodríguez Larreta sostuvo: "Que no haya querido conversar nos parece muy extraño. Él habla tanto de las instituciones, de que tenemos que reconstruir el diálogo en la Argentina".

"Macri planteó hace un mes, más o menos, la necesidad de un acuerdo amplio de la oposición. Un acuerdo alrededor de ideas, de política, de ejes de gobierno", continuó.

Según el jefe de Gabinete de la Ciudad, "justamente para el cambio, lo que se necesita es más diálogo. Más consenso, más acuerdos. Eso no tiene por qué implicar después un acuerdo electoral. Que se haya negado al diálogo, que se haya negado a sentarse para buscar consenso de por lo menos algunos de esos puntos a nosotros, nos parece muy extraño".

Ayer, Alfonsín reiteró su rechazo a la propuesta de Macri y reveló que el jefe de Gobierno le envió una carta formalizando la convocatoria. 

“No me parece que sea lo más adecuado, ni siquiera desde el punto de vista electoral, pretender reunir a quienes pensamos de manera diferente, y esto no significa faltarle el respeto a nadie”, insistió Alfonsín al confirmar su rechazo a la convocatoria de Macri (ver nota relacionada).


Dejá tu comentario