Cónclave del peronismo disidente: Limaron algunas asperezas entre importantes ausencias

Líderes del Peronismo Federal se reunieron anoche para limar asperezas y definir las nuevas coordenadas del acto de lanzamiento del espacio con miras a las elecciones presidenciales de 2011. La cumbre se desarrolló en el domicilio porteño del senador Juan Carlos Romero bajo el "máximo hermetismo", y con importantes ausencias.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Hasta allí se trasladaron los ex presidentes Eduardo Duhalde y Ramón Puerta; el senador Adolfo Rodríguez Saá; el gobernador de Chubut, Mario Das Neves; y el diputado Felipe Solá.
No era de la partida el ex gobernador entrerriano, Jorge Busti, quien decidió permanecer en su provincia a raíz de sus obligaciones en el Parlamento provincial.
Tampoco asistieron a la cumbre el senador Carlos Reutemann ni el diputado Francisco de Narváez, pese a que fuentes del Peronismo Federal habían anticipado que ambos iban a tomar parte en la reunión.
El encuentro se produce en el marco de los intentos para superar los chispazos que generó el anuncio del acto de lanzamiento para el 4 de septiembre próximo en Entre Ríos de parte de Duhalde, lo que fue rechazado por varios de los socios del espacio por considerarlo una decisión "inconsulta".
Sin embargo, durante la jornada hubo varias reuniones bilaterales, entre ellas una de Rodríguez Saá con Solá y otra de De Narváez con Das Neves, que sirvieron para pulir diferencias y acercar posiciones para el encuentro ampliado de la noche.
De hecho, Das Neves, que no tenía previsto concurrir, finalmente decidió sumarse a la convocatoria. "Hubo reuniones durante todo el día, se limaron algunas asperezas y por eso vamos", dijeron antes del encuentro.
Para evitar que el malestar llegara a mayores, Duhalde y Busti se mostraron dispuestos a modificar la fecha y lugar del acto y someterlo al consenso general, lo que finalmente podría resolverse en la cena en el domicilio de Romero.

Dejá tu comentario